Buscar

2011/10/28

El apetito voraz de Google adquiriendo compañías

Google ha ofrecido algunos detalles sobre los movimientos financieros de este año que aún no ha acabado. En total, ha adquirido 57 compañías, cifra que supera con creces las del año pasado, cuando el gigante de las búsquedas se hizo con 48 firmas.

La inversión realizada no es excesiva teniendo en cuenta ese número. Según sus cuentas ha desembolsado 1.400 millones de dólares. La gran mayoría de empresas adquiridas han sido pequeñas firmas y startups, ya que buena parte de esa cantidad (941 millones de dólares) ha ido a parar sólo a tres empresas: ITA Software, Zagat y Daily Deals.
Eso sí, en este montante no está incluida la gran compra del año dentro de la industria tecnológica, la división de movilidad de Motorola, ya que esta operación no se cerrará hasta el año que viene, por lo que los 12.500 millones de dólares que tendrá que pagar no se contabilizarán hasta entonces.
En cuanto a la estrategia de Google, no cabe duda de que va en dirección a la nube de forma mayoritaria. Buena parte de las 57 firmas absorbidas se dedican a algún tipo de servicio relacionado con el cloud computing, ya sea en forma de búsquedas locales, publicidad, vídeo y social media. En concreto van dirigidas a la integración de nuevas funcionalidades para Google+, la red social con la que quiere competir frontalmente con Facebook.

No hay comentarios: