Buscar

2011/10/28

HP lanzará una nueva generación de servidores basada en ARM

La firma británica ARM podría dar un golpe de efecto en su rivalidad con Intel si finalmente se confirma que Hewlett-Packard planea lanzar servidores basados en la tecnología de Calxeda, una compañía subsidiaria de ARM.
Esta información no es todavía oficial ya que ninguna de las compañías implicadas en el asunto lo ha confirmado, pero dos fuentes cercanas han asegurado que HP y ARM unirán sus caminos en el negocio de los servidores.
Esta noticia supone todo un desafío para Intel, cuyos procesadores están presentes en aproximadamente el 90% de los servidores. Además, este mercado supone para Intel una importante fuente de beneficios ya que por el momento no han logrado hacer mella en el liderazgo de ARM en el negocio de smartphones y tablets.
Hay que recordar que HP es uno de los mayores clientes de Intel, no en vano el 19% de los ingresos de Intel proceden de este fabricante, según afirma Bloomberg.
El objetivo de ARM es ofrecer a las grandes compañías como HP nuevos chips que les permitan controlar mejor el coste de mantenimiento. En este sentido, el vicepresidente de ARM, Michael Inglis, asegura que “uno de los mayores problemas hoy en día en los centros de servidores es la administración de la energía”.
Al parecer, HP quiere incorporar en sus futuros servidores los chips fabricados por Calxeda, una compañía con sede en Texas que pertenece a ARM.
Esta empresa aplica la tecnología que se utiliza en los teléfonos móviles con el fin de crear a los procesadores para servidores más baratos y que ayuden a reducir el consumo de energía.

No hay comentarios: