La última revisión del smartphone de Apple está disponible desde hoy en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido. Su presentación supuso una cierta decepción, ya que muchos esperaban un golpe de efecto de la marca de la manzana con la confirmación del iPhone 5, pero el 4S sí ha colmado las expectativas de los consumidores: las colas se han repetido en las tiendas Apple de los distintos países y los cálculos más optimistas hablan de unas ventas que alcanzarán los cuatro millones de dispositivos sólo este fin de semana. Las previsiones más realistas las sitúan entre los dos y tres millones, por encima de los 1,7 que vendió el iPhone 4 durante su primer fin de semana en la calle.
Los consumidores australianos han sido los primeros en disfrutar del nuevo 4S, también con importantes colas a las puertas de las trece tiendas de Apple del país. Y es que, parece que el fallecimiento la semana pasada de Steve Jobs también tiene una importante influencia en la demanda del dispositivo. "Creo que mucha gente va a comprar el iPhone 4S porque ha sido el último en el que ha trabajado Steve", reconocía un comprador australiano a la agencia Bloomberg. Incluso vinculan la presencia de la 'S' en su nombre a la figura de Jobs.
En Tokio, a la hora de la apertura de puertas en la tienda del distrito de Ginza se encontraban cerca de 800 personas, que también han improvisado su particular homenaje a Jobs. depositando todo tipo de ramos de flores y dedicatorias.
Los "Apple Store" no admitían reservas del iPhone 4S por anticipado, a diferencia de las tiendas de Softbank y KDDI (las dos operadoras que distribuyen el dispositivo en Japón), que sufrieron las filas hace una semana cuando abrieron el periodo de reserva.
Centenares de tokiotas, muchos de ellos con sillas plegables o parasoles, guardaron hoy largas filas para poder adquirir el nuevo iPhone 4S de Apple en su primer día a la venta en Japón. En España la comercialización no arranca hasta el día 28, según la página web de la empresa estadounidense.
Los que la integraban esperaban pacientemente, varios protegidos por parasoles promocionales repartidos por Apple o sentados sobre sillas plegables, mientras veían salir de la tienda con rostro eufórico a aquellos que acababan de adquirir el ansiado teléfono.
El 4S llega también a Europa. El 28, en España
Las colas también se han repetido en Frankfurt, llegando a darse cita hasta 1.000 persona, y en París. Los medios locales hablan de cerca de 300 personas que esperaban la apertura de la tienda parisina del barrio de la Ópera. La misma cantidad calculan que se ha reunido en Londres, en la Apple Store de Convent Garden.
De momento, Alemania, Francia y Gran Bretaña son los únicos países del Viejo Continente donde el iPhone 4S se ha puesto a la venta. El día 28 de este mes llegará a otros 22 países, incluído España.
Durante la próxima semana, los tres operadores que dominan el mercado, Movistar, Vodafone y Orange, presentarán sus ofertas de lanzamiento. Vodafone ya ha abierto en su página web un canal de comunicación con los usuarios para informarles de las novedades que se vayan sucediendo en relación con el nuevo producto de Apple.
La 'nube' de Apple, colapsada por el iOS5
El gigante de la manzana tampoco se libra de los problemas técnicos. La actualización de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod, el iOS5, disponible para descargar en la recién estrenada 'nube', recibió tal cantidad de demanda que los usuarios advirtieron de problemas en el acceso a su cuenta de correo y de largas esperas para descargar e instalar el nuevo software.
Esta ha sido la primera ocasión en que Apple ha utilizado su iCloud para proporcionar a sus usuarios las actualizaciones de software, un estreno no demasiado afortunado. Según informa Reuters, Apple ya ha restablecido con normalidad el servicio.
Los consumidores australianos han sido los primeros en disfrutar del nuevo 4S, también con importantes colas a las puertas de las trece tiendas de Apple del país. Y es que, parece que el fallecimiento la semana pasada de Steve Jobs también tiene una importante influencia en la demanda del dispositivo. "Creo que mucha gente va a comprar el iPhone 4S porque ha sido el último en el que ha trabajado Steve", reconocía un comprador australiano a la agencia Bloomberg. Incluso vinculan la presencia de la 'S' en su nombre a la figura de Jobs.
En Tokio, a la hora de la apertura de puertas en la tienda del distrito de Ginza se encontraban cerca de 800 personas, que también han improvisado su particular homenaje a Jobs. depositando todo tipo de ramos de flores y dedicatorias.
Los "Apple Store" no admitían reservas del iPhone 4S por anticipado, a diferencia de las tiendas de Softbank y KDDI (las dos operadoras que distribuyen el dispositivo en Japón), que sufrieron las filas hace una semana cuando abrieron el periodo de reserva.
Centenares de tokiotas, muchos de ellos con sillas plegables o parasoles, guardaron hoy largas filas para poder adquirir el nuevo iPhone 4S de Apple en su primer día a la venta en Japón. En España la comercialización no arranca hasta el día 28, según la página web de la empresa estadounidense.
Los que la integraban esperaban pacientemente, varios protegidos por parasoles promocionales repartidos por Apple o sentados sobre sillas plegables, mientras veían salir de la tienda con rostro eufórico a aquellos que acababan de adquirir el ansiado teléfono.
El 4S llega también a Europa. El 28, en España
Las colas también se han repetido en Frankfurt, llegando a darse cita hasta 1.000 persona, y en París. Los medios locales hablan de cerca de 300 personas que esperaban la apertura de la tienda parisina del barrio de la Ópera. La misma cantidad calculan que se ha reunido en Londres, en la Apple Store de Convent Garden.
De momento, Alemania, Francia y Gran Bretaña son los únicos países del Viejo Continente donde el iPhone 4S se ha puesto a la venta. El día 28 de este mes llegará a otros 22 países, incluído España.
Durante la próxima semana, los tres operadores que dominan el mercado, Movistar, Vodafone y Orange, presentarán sus ofertas de lanzamiento. Vodafone ya ha abierto en su página web un canal de comunicación con los usuarios para informarles de las novedades que se vayan sucediendo en relación con el nuevo producto de Apple.
La 'nube' de Apple, colapsada por el iOS5
El gigante de la manzana tampoco se libra de los problemas técnicos. La actualización de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod, el iOS5, disponible para descargar en la recién estrenada 'nube', recibió tal cantidad de demanda que los usuarios advirtieron de problemas en el acceso a su cuenta de correo y de largas esperas para descargar e instalar el nuevo software.
Esta ha sido la primera ocasión en que Apple ha utilizado su iCloud para proporcionar a sus usuarios las actualizaciones de software, un estreno no demasiado afortunado. Según informa Reuters, Apple ya ha restablecido con normalidad el servicio.
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