Aunque son datos trimestrales, Lenovo ha conseguido superar en tan sólo seis meses a Acer y Lenovo en el particular ranking de venta mundial de PC. Ha pasado, por tanto, de la cuarta a la segunda posición, pero se trata de un movimiento insuficiente para el CEO del fabricante chino, Yuanqing Yang.
El objetivo principal de Lenovo es llegar a ser el mayor fabricante mundial de ordenadores, gracias principalmente a una agresiva campaña de marketing y a su “actual situación de fortaleza en un entorno tan competitivo como éste”. Eso sí, por el momento no ha indicado cuándo tiene previsto conseguirlo.
“Estamos creciendo tanto en el segmento empresarial como en el de consumo y nuestros clientes saben de nuestro total compromiso a largo plazo dentro del mercado de PC”, afirmaba Yang, en clara referencia a HP y sus dudas sobre qué hacer con la división de sistemas personales (PSG).
HP lidera el mercado con una cuota del 17,7% durante el tercer cuarto de año, según Gartner. Lenovo ha conseguido ascender hasta el 13,5%, mientras que Dell se encuentra en el 11.6% y Acer (que hasta hace poco había disfrutado de la segunda posición) ha caído hasta el 10,6%
Se da la circunstancia de que Acer afirmaba hace tiempo que tenía ese mismo objetivo, liderar el ranking de fabricantes de PC. Estuvo a punto de conseguirlo, pero la caída de las ventas de portátiles (y en gran medida de netbooks) le han llevado a esa cuarta posición durante este último trimestre.
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