Buscar

2009/11/13

Bing quiere ser diferente

Fuente: El Pais.

A Bing no le va tan mal, pero necesita apoyos y, sobre todo, ofrecer algo más que el imbatible Google. Eso es lo que deben pensar en Microsoft ya que su buscador estrella presentará pronto resultados de Wolfram Alpha, un servicio de búsquedas que ofrece respuestas concretas y que algunos aseguran "revolucionará la red".

Wolfram Alpha fue lanzado el pasado 15 mayo y se diferencia de otros buscadores en que no proporciona vínculos a otros lugares, sino que responde con datos a las consultas. Si escribimos everest en Google éste nos ofrece vínculos a un grupo editorial y en segundo lugar un enlace al artículo de la Wikipedia que versa sobre la famosa montaña. WoframAlpha va más allá: al escribir el nombre del pico más alto del mundo veremos su altitud, su ubicación, los lugares habitados más cercanos y la fecha en la que fue por primera vez coronado.

Según señala el blog de Bing, el buscador incorporará algoritmos de Wolfram Alpha para poder proporcionar "más información y más útil". En un intento por diferenciase de Google, que aún controla el 70% de las búsquedas, Bing aspira a ofrecer respuestas concretas sobre matemáticas, salud y nutrición.

Los desarrolladores de Bing llevan trabajando con Wolfram Alpha desde mayo y esperan que el servicio pueda hacerse públicos en los próximos días.

No hay comentarios: