“Cuando la gente piense en vídeos, queremos que piensen en Yahoo”. Así de ambicioso se mostró David Rice, del equipo de medios de Yahoo!, al hablar del nuevo portal que acaba de presentar la compañía: se trata de Screen, un portal que se centralizará los contenidos en vídeo de la compañía y que pretende convertirse en el principal destino para visualizar vídeo en la red.
El producto con el que Yahoo! quiere desbancar a YouTube es un portal en el que se agregan todos los contenidos de vídeo de la compañía, que gracias a acuerdos con varios canales como la CBS o sitios como Hulu, mostrará desde noticias y deportes hasta series de televisión.
Además de los contenidos llegados a través los acuerdos con otras contenidos, Yahoo Screen, de momento en beta, incluye también contenidos originales de Yahoo!. Según ellos mismos aseguran basados en datos de comScore, por ejemplo, los diez programas originales en web más vistos son de Yahoo!.
Yahoo! quiere basar Screen en la oferta de contenidos originales y de calidad a través de los acuerdos con canales de televisión y otras compañías, intentando ofrecer así un producto diferente a YouTube. Además, como recuerda Mashable, se trata de contenidos premium, lo que debería alejarlos de tener que competir con YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario