Visa no se quiere quedar atrás en la carrera de los pagos móviles y, en un movimiento que los analistas ven como ataque frontal a PayPal, ha lanzado en Europa un nuevo servicio para transferencias P2P a través del teléfono: Visa Mobile Person-to-Person Payments.
Según sus responsables, el invento podría revolucionar la forma en la que se pide y presta pequeñas cantidades de dinero, ya que permitirá realizar transferencias a cualquier contacto de la agenda, a otro número de teléfono que no aparezca registrado en el terminal o a una tarjeta Visa específica (de crédito, débito o prepago), incluso si el destinatario no está registrado en el servicio.
“Tanto si es un préstamo de 20 euros para el taxi, una forma de dividir una factura grupal en un restaurante o el envío de algún tipo de financiación a un estudiante universitario”, la app de Visa facilitará la vida de los usuarios, tal y como explica Peter Ayliffe, presidente ejecutivo de Visa Europe, y recoge The Guardian.
¿Los inconvenientes? En primer lugar, es requisito imprescindible poseer un smartphone Android para hacer funcionar la aplicación del servicio. En segundo lugar, la app sólo está disponible en inglés y no permite cambios de moneda. En tercer lugar, el sistema no se pondrá en marcha hasta 2012.
Visa espera que el soporte a nuevos sistemas operativos, divisas y pagos fuera de la Unión Europea, sea añadido durante los proximos meses.
Al mismo tiempo se ha presentado Visa Alerts, que enviará notificaciones a los usuarios en tiempo real vía SMS o email cada vez que su tarjeta haya sido utilizada. De este modo se garantiza que los pagos se realicen de forma segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario