Buscar

2011/10/03

Una red social exclusiva para «maris»

Tradicionalmente, la figura de la “mari” ha estado asociada a la de una señora en bata y con redecilla en el pelo que se dedica a comentar la vida de los famosos o la de los vecinos de su bloque con la primera persona que se encuentra en el rellano. El nacimiento de una nueva red social para mujeres pone en peligro la supervivencia de esta definición tan castiza.
Esta parece ser la base que ha servido de inspiración al equipo de Exoglas para el lanzamiento de “Soyunamari” la primera red social dirigida exclusivamente al público femenino.
Según podemos leer en la bitácora “Yorokobu”, el público objetivo de esta plataforma está constituido por todas aquellas mujeres, ya sean directivas, estudiantes o amas de casa, que les gusta hablar de moda, belleza, salud o temas de corazón.
Al igual que en otras redes sociales, en “Soyunamari” también se puede comentar en el muro, subir fotos y vídeos y crear grupos o eventos, además de participar en diferentes acciones promocionales.
Los creadores de esta peculiar red social justifican su feminidad en que hay asuntos de índole más o menos íntima que las mujeres desean compartir sólo con otras mujeres. Gracias a “Soyunamari”, temas como qué tipo de depilación láser es la mejor o qué colores se llevarán este otoño seguirán siendo terreno vedado para los hombres.

No hay comentarios: