El cuento interactivo '¡A la cama!', elaborado por la empresa bilbaína DADA Company, se ha convertido en una de las diez aplicaciones para los dispositivos iPad, iPhone e iPod más descargadas en la tienda virtual de Apple en España, dentro de la sección de libros en castellano.
Para algunos padres la tarea de acostar a sus hijos pequeños puede convertirse en una verdadera tortura. Para ayudarles en esta labor, la empresa de Bilbao DADA Company ha desarrollado un cuento infantil interactivo para los dispositivos iPad, iPhone e iPod que prepara a los menores para irse a dormir.
"Les ayuda a conocer el cotidiano tránsito que hay desde el momento de irse a la cama y el proceso de dormirse" ha explicado el responsable de desarrollo de negocio y socio de la empresa bilbaína José María Martínez Burgos 'hafo'.
Desde su lanzamiento y durante las primeras semanas, esta "nana del siglo XXI" se ha convertido en la aplicación más descargada en España dentro de la sección de libros en castellano. "También hemos estado en el 'top' de ventas en países como Perú, Venezuela, Uruguay, Chile, México y Argentina", ha dicho.
En este cuento digital el niño tendrá que llevar al personaje a la cama mientras toca y experimenta con la pantalla del dispositivo móvil. Al mismo tiempo irá asimilando que también ha llegado para él la hora de dormir.
Todo ello a través de "simpáticas animaciones interactivas" elaboradas por la ilustradora catalana Màriam Ben-Arab, acompañadas por una suave banda sonora. '¡A la cama!' surgió como "una necesidad personal" de los socios de DADA Company. "Tenemos hijos de entre uno y cinco años. Así que cuando buscábamos contenidos para dispositivos móviles veíamos que prácticamente no había ninguno de calidad. Por esta razón decidimos crear nosotros esos contenidos. Aquellos que nos gustaría que nuestros hijos disfrutasen", ha explicado 'hafo'.
Actualmente no hay en el País Vasco otra empresa similar, si bien en el conjunto de España existen una media docena. "En cualquier caso se trata de un mercado completamente globalizado y la ubicación de las empresas tiene una importancia relativa. La competencia es global". Es por ello, que la compañía bilbaína ha comenzado a promocionar la versión en inglés de '¡A la cama!' ('Off to bed!') en los mercados anglosajones.
"El mercado de Estados Unidos es muy goloso por el gran volumen que mueve, pero también es un mercado duro y complicado", ha asegurado 'hafo'. En este sentido, se encuentran analizando el mercado mediante pruebas de promoción y estrategias de publicidad. "El mundo de las aplicaciones para niños y, concretamente, el nicho de los libros interactivos es un mercado relativamente nuevo", ha reconocido 'hafo'.
Sin embargo, en algo más de doce meses el mercado de este tipo de productos ha pasado "de una escasez absoluta en cuanto a calidad y cantidad, a ver algunos buenos productos". "Esto es positivo porque confirma nuestra idea de que existe un nicho y que este va a crecer bastante en los próximos años".
Para noviembre, DADA Company prevé lanzar su nuevo cuento interactivo 'Aprendo con los transportes'. "Una forma divertida y atractiva de aprender y explotar el interés de los más pequeños por los coches, las motos, los barcos, los cohetes,...". También están trabajando en otro proyecto ilustrado por Sebastiá Serra que se titulará 'Viviendo 1000 aventuras' y que explora el mundo de la imaginación de los niños en las escenas más cotidianas. "Esperemos que esté disponible para finales de año", ha anunciado José María Martínez Burgos 'hafo'.
Para algunos padres la tarea de acostar a sus hijos pequeños puede convertirse en una verdadera tortura. Para ayudarles en esta labor, la empresa de Bilbao DADA Company ha desarrollado un cuento infantil interactivo para los dispositivos iPad, iPhone e iPod que prepara a los menores para irse a dormir.
"Les ayuda a conocer el cotidiano tránsito que hay desde el momento de irse a la cama y el proceso de dormirse" ha explicado el responsable de desarrollo de negocio y socio de la empresa bilbaína José María Martínez Burgos 'hafo'.
Desde su lanzamiento y durante las primeras semanas, esta "nana del siglo XXI" se ha convertido en la aplicación más descargada en España dentro de la sección de libros en castellano. "También hemos estado en el 'top' de ventas en países como Perú, Venezuela, Uruguay, Chile, México y Argentina", ha dicho.
En este cuento digital el niño tendrá que llevar al personaje a la cama mientras toca y experimenta con la pantalla del dispositivo móvil. Al mismo tiempo irá asimilando que también ha llegado para él la hora de dormir.
Todo ello a través de "simpáticas animaciones interactivas" elaboradas por la ilustradora catalana Màriam Ben-Arab, acompañadas por una suave banda sonora. '¡A la cama!' surgió como "una necesidad personal" de los socios de DADA Company. "Tenemos hijos de entre uno y cinco años. Así que cuando buscábamos contenidos para dispositivos móviles veíamos que prácticamente no había ninguno de calidad. Por esta razón decidimos crear nosotros esos contenidos. Aquellos que nos gustaría que nuestros hijos disfrutasen", ha explicado 'hafo'.
Nuevo proyecto empresarial
DADA Company es una editorial independiente de reciente creación que edita y produce contenidos digitales dirigidos al público infantil. Está compuesta por tres licenciados y un ingeniero. Para 'hafo' emprender "no es fácil". "Siempre es complicado empezar algo si no tienes mucho capital por detrás. En cualquier caso, Euskadi es una zona más apropiada que otras para empezar. Es más sencillo y hay más apoyos, especialmente para las empresas TIC", ha reconocido.Actualmente no hay en el País Vasco otra empresa similar, si bien en el conjunto de España existen una media docena. "En cualquier caso se trata de un mercado completamente globalizado y la ubicación de las empresas tiene una importancia relativa. La competencia es global". Es por ello, que la compañía bilbaína ha comenzado a promocionar la versión en inglés de '¡A la cama!' ('Off to bed!') en los mercados anglosajones.
"El mercado de Estados Unidos es muy goloso por el gran volumen que mueve, pero también es un mercado duro y complicado", ha asegurado 'hafo'. En este sentido, se encuentran analizando el mercado mediante pruebas de promoción y estrategias de publicidad. "El mundo de las aplicaciones para niños y, concretamente, el nicho de los libros interactivos es un mercado relativamente nuevo", ha reconocido 'hafo'.
Sin embargo, en algo más de doce meses el mercado de este tipo de productos ha pasado "de una escasez absoluta en cuanto a calidad y cantidad, a ver algunos buenos productos". "Esto es positivo porque confirma nuestra idea de que existe un nicho y que este va a crecer bastante en los próximos años".
Para noviembre, DADA Company prevé lanzar su nuevo cuento interactivo 'Aprendo con los transportes'. "Una forma divertida y atractiva de aprender y explotar el interés de los más pequeños por los coches, las motos, los barcos, los cohetes,...". También están trabajando en otro proyecto ilustrado por Sebastiá Serra que se titulará 'Viviendo 1000 aventuras' y que explora el mundo de la imaginación de los niños en las escenas más cotidianas. "Esperemos que esté disponible para finales de año", ha anunciado José María Martínez Burgos 'hafo'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario