Tres años después de que Microsoft intentara adquirir el portal de internet Yahoo, hay rumores que indican que el gigante tecnológico podría intentarlo de nuevo. A raíz de esas especulaciones, las acciones de Yahoo aumentaron 10%.
Microsoft se suma a otras compañías que estarían pensando en hacer una oferta para comprar Yahoo, que es una de las marcas de internet más conocidas.Entre las empresas que han dicho públicamente que están interesadas se encuentra la china Alibaba.
Los rumores de una oferta de Vodafone también generaron que las acciones de Research in Motion, el fabricante de Blackberry, crecieran 12%.
Las de Yahoo, por su parte, subieron 10.1% hasta situarse en $15.92 y las de Microsoft aumentaron 2.2% hasta $25.89.
El actual precio de mercado de Yahoo es de US$20.000 millones, comparado con la oferta previa de Microsoft de unos US$45.000 millones.
Ninguna de las dos partes ha comentado al respecto, pero se habla de que Microsoft está dividida sobre si tendría sentido hacer una oferta de esa magnitud.
Las razones a favor de la propuesta incluyen la habilidad de vencer a a AOL como competidor directo al crear un portal en internet más fuerte.
Participación en el mercado
Microsoft ya llegó a un acuerdo con Yahoo en relación con su buscador, Bing, que le da más poder a las búsquedas de Yahoo y entrega 88% de las ganancias de publicidad a la empresa.Combinar las dos podría permitirle controlar 30% del mercado de búsquedas en Estados Unidos, según analistas.
De acuerdo con las más recientes cifras del compañía comScore, Google tiene 64.8% del mercado de búsquedas de Estados Unidos, Yahoo tiene 16.3% y Microsoft 14.7%.
Pero Yahoo es visto como una empresa a la que le falta potencial de crecimiento.
Hace unas semanas, Yahoo rescindió el contrato de su directora ejecutiva en una disputa sobre el futuro de la compañía.
Dijo el mes pasado que había recibido "interés entrante" de un número de grupos.
Sid Parakh, analista de la compañía McAdams Wright Ragen, le dijo a Reuters: "Hay muchas razones por las cuales esto probablemente tiene sentido".
"Si se excluyen la variedad de activos que tiene Yahoo, entonces prácticamente no se está pagando nada por el negocio central".
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