El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha intervenido en la Web 2.0 Summit y, como de costumbre, su aparición no ha dejado indiferente. En esta ocasión ha aprovechado para hacer un repaso por sus diferentes rivales en el ring tecnológico y, desde el software colaborativo Google Apps hasta el todopoderoso iPhone de Apple, no ha dejado títere con cabeza.
El primer dardo fue para Yahoo! Cuando le preguntaron si se alagraba de no haber comprado la compañía por 44.000 millones de dólares, el directivo sonrió y comentó: “los tiempos cambian”. Si Yahoo! hubiese aceptado el acuerdo, éste se habría cerrado poco antes del colapso del mercado financiero, por lo que Ballmer ha reconocido que “a veces tienes suerte”.
Una suerte que también parece respaldarle en el terreno del cloud computing, donde Microsoft estaría “ganando, ganando, ganando, ganando” la partida a Google. Según Ballmer, el gigante de Mountain View presenta batalla en cuanto a aplicaciones basadas en la nube, pero no como plataforma para empresas. En este sentido, la suite de ofimática Office 365 se impondría en “el 98%” de las ocasiones a Google Apps.
En PAAS (plataforma como servicio) Ballmer ve bien posicionada a Microsoft para competir con Amazon y VMware, entre otros, gracias a su tecnología de virtualización y su combinación de nube pública y privada.
En cuanto al mercado móvil, los de Redmond siguen trabajando para fabricar tabletas, ordenadores convertibles y otros dispositivos basados en Windows 8. Su lenta incorporación al espacio de los smartphones no ha impedido para que Ballmer defienda que estas navidades los consumidores preferirán Windows Phone 7 al iPhone y su asistente de voz.
“No se trata de un mar de iconos, clicar” y “blah blah blah”, espetó Ballmer, “Bing está para ayudarte a hacer cosas”. Aunque admite que Siri supone un avance, el CEO de Microsoft ha recordado que su compañía lleva trabajando en este tipo de tecnología para reconocimiento y procesamiento de voz natural desde hace años.
Más crítico ha sido con los terminales que utilizan la plataforma de Google. “No necesitas ser un científico de computación para usar un teléfono con Windows, pero sí para usar un teléfono Android”.
El directivo también ha tenido tiempo para hablar de algunos productos de Microsoft, como Xbox Live, que permitiría a las personas comunicarse con sus seres queridos más allá de Facebook, y Bing, que sigue aumentado su cuota de mercado.
“Realiza cualquier búsqueda, en Bing y en Google. El 70% de las veces probablemente no te importará el buscador utilizado. El 15% del tiempo te gustará más el nuestro y otro 15% es probable que prefieras el de otros”, concluyó Ballmer, restando importancia a que Google sea todavía el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial.
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