Buscar

2011/10/28

RIM vuelve a retrasar la actualización de su tableta PlayBook


Research In Motion (RIM) decidió retrasar hasta febrero el software de su tableta PlayBook y anunció que la nueva versión seguirá sin contar con la popular aplicación BlackBerry Messenger.
Las acciones de RIM cayeron el miércoles más de un 6 por ciento, porque los inversionistas ven aún menos posibilidades de que RIM pueda hacerle sombra a la popular iPad de Apple.
La compañía canadiense fabricante de los BlackBerry introdujo el PlayBook en abril. Pero los periodistas de tecnología, los analistas financieros y los consumidores desdeñaron el equipo porque no podía manejar el correo electrónico, el calendario y las aplicaciones para contactos que hicieron de BlackBerry un nombre reconocido.
Cuando lanzó la tableta, RIM afirmó que añadiría el correo electrónico y otras características en 60 días.
Después lo retrasó hasta el verano septentrional, y después a octubre. El último retraso se anunció en el blog oficial de RIM a última hora del martes.
"A pesar de que nos habría encantado que lo tuvieran hoy, hemos tomado la difícil decisión de esperar a lanzar BlackBerry PlayBook OS 2.0 hasta estar seguros de que hemos cumplido totalmente las expectativas de nuestros desarrolladores, clientes corporativos y usuarios", escribió David Smith, vicepresidente senior de PlayBook, citado por la agencia Reuters.

No hay comentarios: