Buscar

2011/10/21

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

La científica argentina que va tras los enigmas de la Antártida
¿Cómo era el continente blanco cuando estaba poblado por bosques y pingüinos gigantes? Mientras prepara su nueva expedición, la paleontóloga argentina Claudia Tambussi respondió a los lectores y compartió algunos de los misterios que impulsan su trabajo.

Nuevo intento de poner en órbita satélites del proyecto Galileo
Para este viernes se espera el lanzamiento de un cohete ruso Soyuz que llevará los dos primeros satélites del sistema europeo de posicionamiento global.

No hallan vínculo entre el uso de celulares y cáncer cerebral
El mayor estudio que se ha hecho sobre el uso de teléfonos móviles y el riesgo de tumores cerebrales no encontró evidencia de que ambos estén vinculados.

¿Cómo afrontar las grandes migraciones que producirá el cambio climático?
Un informe comisionado en el Reino Unido advierte que los gobiernos deben prepararse para los desplazamientos de millones de personas y asegura que si no se toman medidas ahora, el costo de la inacción será mayor.

Aplazan lanzamiento de satélites de Galileo
El lanzamiento de los dos primeros satélites del largamente esperando sistema de navegaciónl Galileo fue pospuesto hasta el viernes por problemas técnicos en el abastecimiento de combustible del cohete ruso Soyuz.

Multinacionales lanzan nuevas advertencias sobre cambio climático
Casi 200 importantes empresas internacionales dicen que es un riesgo para la prosperidad futura y un informe encargado por el gobierno británico recomienda ayuda inmediata para zonas propensas a inundaciones y sequía, y establecer poíticas migratorias.

Sistema satelital Galileo listo para ser puesto en órbita
El tan esperado sistema de navegación por satélite europeo, Galileo, está programado para despegar dentro de pocas horas.

El coeficiente intelectual puede cambiar en la adolescencia
Hasta ahora se creía que la habilidad mental de una persona se mantenía estática durante toda la vida. Un estudio demuestra lo contrario.

Estudio revela que adolescentes pueden desarrollar su inteligencia
Investigadores de la revista Nature encontraron pruebas de que el coeficiente intelectual de los adolescentes puede mejorar con el tiempo.

El GPS europeo entrará en órbita desde Sudamérica
Todo parece estar listo para que este jueves, en la Guayana Francesa, se lancen dos satélites que comenzarán el proceso de despliegue del sistema europeo de navegación por satélite, Galileo.

Pez de arrecife vive y caza en equipo
Los peces de arrecife Mullidae, conocidos como chivos o salmonetes, trabajan en equipo para atrapar su comida, según un estudio de la Universidad de Neuchatel.

El suelo de los polos es tan biodiverso como el de los trópicos
Los animales microscópicos en los suelos son tan diversos y únicos en los bosques tropicales de Centroamérica como en zonas áridas de África. Por primera vez, técnicas moleculares revelan la extraordinaria biodiversidad bajo la superficie.

El coeficiente intelectual puede cambiar en la adolescencia
Hasta ahora se creía que la habilidad mental de una persona se mantiene estática durante toda la vida. Un estudio demuestra lo contrario.

Los bosques del futuro podrían absorber más CO2
Los árboles tienen mayor capacidad de extraer CO2 de lo previsto, reduciendo el impacto del cambio climático, según científicos en EE.UU. Pero algunos expertos advierten que se trata simplemente de un efecto temporal que permite "ganar tiempo".

"Increíble" hallazgo de un barco funerario vikingo en Escocia
Arqueólogos desenterraron una embarcación intacta en la que hallaron artefactos pertenecientes a un guerrero de alto rango. Vea el descubrimiento en este video.

No hay comentarios: