Buscar

2011/10/14

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Su celular podría estar lleno de bacterias fecales
Investigadores británicos descubrieron que los teclados de los celulares podrían contener bacterias procedentes de las heces debido a una incorrecta higiene de los usuarios.

Las nuevas estrellas en Los Ángeles son los dinosaurios... y algo más
El Museo de Historia Natural abre sus puertas para ofrecer una extensa muestra de fósiles de estos animales prehistóricos. La estrella es un ejemplar que no es considerado un dinosaurio.

Así se rescata un pingüino
Aceite de canola, detergentes, secadores y hasta suéters de lana para aves son algunas de las herramientas utilizadas en Nueva Zelanda para salvar a los animales afectados por el derrame de crudo del carguero Rena.

La piraña, pez ladrador poco mordedor
Un estudio científico descubrió que las pirañas se comunican con el sonido y que usan una especie de ladrido para intimidar a sus adversarios.

Hallan en la Antártida el fósil de ballena más antiguo del mundo
Data de 49 millones de años y fue hallado por paleontólogos de Argentina y Suecia. Son los primeros restos de ballenas primitivas hallados en territorio antártico.

La necesidad volvió a los japoneses expertos en medir la radiación
Muchos ciudadanos de a pie comenzaron a tomar sus propias mediciones ante la confusión que generan los vacíos en la información oficial.

Las langostas tienen un refugio en EE.UU.
La situación de las langostas en la costa de Maine es distinta a la de otras especies marinas: su población no para de crecer. Eso gracias a que se les da el espacio para que se encuentren y se reproduzcan.

Famosos y, además, ingeniosos inventores
¿Sabía usted que Margareth Thatcher inventó el helado de textura suave? ¿Y que Francis Ford Coppola inventó una camiseta para que le rasquen la espalda?

La peste negra o bubónica podría ser la madre de todas las pestes
Por primera vez, científicos reconstruyeron el código genético de la bacteria que causó la peste negra -enfermedad que diezmó a la población europea en el siglo XIV y llegaron a la conclusión de que es el antepasado de todas las plagas modernas.

Hallan en Perú fósiles de roedores más antiguos de Sudamérica
Datan de 41 millones de años, tenían dientes diminutos y habrían llegado a la región por mar desde el continente africano.

No hay comentarios: