El presidente y consejero delegado de la multinacional finlandesa Nokia, Stephen Elop, ha presentado hoy el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710, los dos primeros teléfonos inteligentes de la compañía en incorporar el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft.
Durante su discurso de inauguración del evento Nokia World, que se celebra en el centro de convenciones London ExCel y en el que la compañía presenta anualmente sus novedades, Elop ha asegurado ante más de 3.000 asistentes entre periodistas, analistas y socios de Nokia que el Lumia 800 "amplifica" las características de la plataforma de Microsoft. "Es el primer Windows Phone real", ha añadido. Por su parte, el Lumia 710 es un teléfono más "asequible" con el mismo sistema operativo.
Albert Cuesta ha comentado en directo la conferencia de Stephen Elop en el blog 'La Cafetera Rusa' de La Vanguardia.com.
Así son los nuevos Windows Phone de Nokia
Los Nokia Lumia 800 y 710 esperan hacer frente a los 'smartphones' más consolidados del mercado, con los Android y los iPhone a la cabeza. Los nuevos terminales de Nokia presentan una serie de funcionalidades diseñadas para faclitar a los usuarios la socialización de los momentos más especiales de su vida diaria.
El Nokia Lumia 800 es el terminal 'social' que según Nokia "consigue que los contenidos cobren vida a través de un diseño impactante, la mejor experiencia de Internet de Nokia", todo junto con elementos ya conocidos de la compañía como las prestaciones de imagen con óptica Carl Zeiss. Sobre el Nokia Lumia 710, la compañía ha explicado que es "más asequible y lleno de color, un 'smartphone' capaz de hacer llevar la experiencia Lumia a un público muy amplio en todo el mundo".
El estreno de los dos dispositivos supone un momento histórico para la compañía, y su CEO, Stephen Elop así lo ha explicado. "Es solo el principio de una nueva aventura para Nokia. Hoy es la continuación de la excelencia y la determinación, que muestra el constante renacimiento de Nokia", ha comentado Elop en el Excel London de Londres.
Características técnicas y precios
El Nokia Lumia 800 con Windows Phone 7.5 es un terminal completamente liso, sin ningún botón físico. Estará disponible en negro, cyan y magenta. Tiene una pantalla táctil capacitiva AMOLED Clear de 3,7 pulgadas. Tiene un peso de 142 gramos, 116,5 milímetros de alto y un grosor de 12,1 milímetros.
El Lumia 800 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,4 Ghz, una memoria de 512 MB y una memoria interna de 16GB, velocidad HSDPA de 14,4 Mbps y HSUPA de 5,75 Mbps. También incluye una cámara con óptica Carl Zeiss de 8 megapíxeles y reproducción de vídeo en alta definición. Este terminal incluye el "mejor rendimiento a nivel social y de Internet, con acceso a las redes sociales con un solo toque" ha explicado Nokia. Combina directamente los contenidos de Facebook, Twitter, LinkedIn, chat y mensajes SMS. Adicionalemnte, gracias a su cámara de 8 megapíxeles, los usuarios podrán compartir sus instantáneas al instante.
El Lumia 800 agrupa de manera sencilla los contactos, hilos de comunicación integrados y mejora la experiencia de navegación gracias a Internet Explorer 9. IE9 permite disfrutar de una experiencia igual que en el ordenador, amplio rendimiento y compatibilidad con HTML5. También incluye 25 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive para poder guardar música y contenidos de forma más fácil.
El precio estimado del Nokia Lumia 800 en las tiendas será de unos 420 euros. Ya está disponible en países seleccionados para los que se pueden realizar reservas en la página web de Nokia, y se prevé que salga al mercado en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y el Reino Unido en noviembre, con 31 operadores y distribuidores.
Por su parte, el Nokia Lumia 710 es un 'smartphone' práctico con carcasas personalizables y miles de aplicaciones que permiten "llevar la experiencia Lumia a todo el mundo". El nuevo terminal está disponible en blanco o negro y las carcasas traseras en negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo. También equipa Windows Phone 7.5, e incorpora la misma pantalla que el Lumia 800 de 3,7 pulgadas, 119 milímetros de ancho, 12,5 milímetros de grosor y un peso de 125,5 gramos.
Cuenta con el mismo procesador que su compañero de 1,4 GHz, 512 Mb de memoria y 8GB de memoria interna, la mitad que el Lumia 800, y la misma cobertura HSDPA y HSUPA que el anterior. También incluye una cámara algo inferior que su compañero de presentación, con 5 megapíxeles con flash LED y autoenfoque. El Nokia Lumia 710 "ha sido diseñado para compartir imágenes y comunicarse socialmente al instante y ofrece la mejor experiencia de navegación Web gracias a IE9", ha asegurado Nokia.
El precio estimado en las tiendas será de unos 270 euros. Se lanzará primero en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán, hacia finales de año, junto con el Nokia Lumia 800, antes de estar disponible en otros mercados a comienzos de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario