Apple ha estrenado su nuevo servicio iCloud y la última versión de su sistema operativo para móviles, iOS 5, en medio de las quejas de los usuarios por fallos en la actualización y en el sistema.
Las protestas se han centrado en las dificultades a la hora de acceder al correo electrónico y en los largos periodos de espera en la instalación de iOS 5. Algunos usuarios informaron ayer que perdieron el acceso a sus correos electrónicos mientras Apple lanzaba formalmente iCloud, un servicio de almacenamiento y comunicaciones en línea.
El nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone, iPad y iPod Touch, iOS5, también suscitó críticas por parte de muchos usuarios, que sufrieron largas demoras para descargarlo e instalarlo.
MobileMe ya registró serios problemas
iCloud reemplazará a MobileMe, una colección de productos basados en Internet que no ha logrado impresionar a los críticos ni ha generado ingresos sustanciales para una compañía que ha tenido éxito con la mayoría de sus otros productos en la última década. "Falló de manera estrepitosa: a veces el correo electrónico desaparecía, a veces aparecía y volvía a desaparecer, y frecuentemente aparecía un mensaje de usuario y/o clave incorrecta, además de algunos mensajes algo extraños de errores adicionales", dijo el profesor de ingeniería y políticas públicas de Carnegie Mellon University, David Farber.
"Su comportamiento sugiere problemas con el programa", agregó Farber, reconocido en el campo de la informática. Pero los problemas del iCloud son particularmente vergonzosos para Apple, debido a que la compañía presentó al nuevo servicio en línea con mucho bombo en junio, en su foro anual de desarrolladores.
Los problemas se han producido mientras su rival, Research in Motion (RIM) lidia con un fallo internacional de sus servicios de correo electrónico y mensajería. "Algunos usuarios estaban experimentando errores intermitentes de identificación cuando intentaban usar el correo electrónico", dijo Apple en una actualización de estado en su página web de soporte para iCloud.
"El servicio normal ha sido restaurado. Nosotros nos disculpamos por cualquier inconveniente", agregó. Otros problemas que supuestamente han sido resueltos incluyen: lentitud intermitente cuando se ingresa a iCloud, usuarios incapaces de respaldar sus datos y demoras en la recepción de los correos electrónicos de verificación que envía Apple. Los portavoces de Apple no realizaron comentarios al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario