Buscar

2011/10/19

Los lujos de Silicon Valley: yoga, lavandería, consolas, billar, escalada, reparación de bicis...

Muchas empresas ofrecen una serie de ventajas y servicios a sus trabajadores. Esas ventajas hacen que puedan conciliar mejor su vida laboral con su vida personal y así rendir más. Es algo que en Silicon Valley se tiene siempre muy presente y empresas tecnológicas como Google, Facebook o Twitter cumplen a rajatabla.
Una infografía recogida por Mashable muestra las ventajas que las empresas de Silicon Valley ofrecen a sus trabajadores dentro del horario laboral. Desde clases de yoga o pilates, servicio de lavandería, salas de relajación hasta clases de escalada o servicio de reparación de bicicletas son las opciones entre las que los empleados pueden elegir durante su horario laboral.

Esta infografía ha sido realizada por la web de búsqueda de empleo ResumeBear.com y recoge las actividades de empresas como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, Eventbrite, Gaia y Tagged. La infografía recoge los principales servicios y actividades, las ventajas en comida, juegos y actividades, flexibilidad de horario y tiempo libre, beneficios médicos y de jubilación y otros servicios como guardería o bajas por maternidad o paternidad.
En cuanto a servicios, estas empresas tienen un amplio abanico de actividades de ocio para sus empleados durante su horario laboral. Google ofrece a sus trabajadores, entre otras cosas, calses de yoga, fitness, escalada, servicios de peluquería, masajes, lavandería y lavado de coche. La red social de Mark Zuckerberg también ofrece un servicio de revelado de fotos y un 50% de descuento para el gimnasio. Tanto Facebook como LinkedIn ofrecen a sus trabajadores clases magistrales cada semana con ejecutivos de la empresa.
También ofrecen videojuegos y actividades deportivas como futbolín, mesas de ping-pong, mesas de billar o patinetes para desplazarse por la oficina, como en el caso de Google. Incluso, algunas como Facebook organizan cada año el día del videojuego.
En cuanto a la comida, cada empresa tiene sus prioridades. La mayoría de ellas ofrecen desayuno y comida gratis a sus trabajadores. En el caso de Facebook y Tagged, ofrecen a sus empleados desde el desayuno hasta la cena. Todas ellas ponen a disposición máquinas de aperitivos gratuitas.
Otra de las cuestiones que recoge la infografía se refiere al tiempo de vacaciones y días libres. En la mayoría de las empresas representadas en la infografía tiene gran flexibilidad en cuanto a sus días de libre disposición. Concretamente, en Google, cada trabajador dispone de 15 días de libre disposición el primer año, 20 al cuarto año y 25 al sexto año. En general tienen una media de 12 días de vacaciones.
También en Google, los ingenieros de la compañía disponen del 20% de su jornada para sus propios proyectos. En el caso de LinkedIn, los empleados disponen de un viernes al mes para sus propios proyectos.
En cuanto a los seguros médicos, las empresas de Silicon Valley representadas en la infografía ofrecen un seguro para los empleados, que cubre el 100%, y para sus familiares, a los cuales solo les cubre el 50%. En el caso de Google y Facebook ofrecen un servicio de guardería. Además, algunas de ellas también tienen en cuenta a las mascotas. Permiten a sus trabajadores llevar a sus perros al trabajo e incluso un seguro veterinario para ellas.

No hay comentarios: