Buscar

2011/10/14

Lenovo reemplaza a Dell como el segundo mayor fabricante mundial de computadores

Lenovo, el gigante chino de computadores y otros productos electrónicos, ha sustituido a Dell para convertirse en el segundo mayor fabricante de computadoras personales a nivel mundial, informó hoy jueves la empresa en un comunicado.

El documento tiene como base datos publicados por la empresa de estudios del mercado de consumidores de tecnología International Data Corporation (IDC). De acuerdo con sus cifras, tras cinco trimestres como el fabricante de ordenadores personales con más rápido crecimiento en el mundo, Lenovo ha conquistado una cuota de mercado de 13,7 por ciento y un volumen récord de envío trimestral de 12,6 millones de unidades.

Yang Yuanqing, director ejecutivo de Lenovo, que cotiza en las Bolsas de Hong Kong y Nueva York, afirmó en el comunicado que la firma ha sobrepasado en tan sólo dos trimestres a dos competidores para llegar a ser el número dos en el mercado mundial de los computadores personales.

Con este nuevo logro, Lenovo se ha posicionado como un fuerte candidato al puesto de líder del mercado global, agregó Yang.

La empresa china, cuyos clientes están dispersos en más de 160 países y regiones, gracias a unas ventas anuales de 21.000 millones de dólares, seguirá invirtiendo en la innovación en cuatro productos: teléfonos inteligentes, tabletas, computadores personales y televisores inteligentes. Además, impulsará la combinación de tecnología y servicios, destacó el empresario.

"Debemos ofrecer una excelente experiencia para los usuarios en todas las plataformas, a fin de alcanzar nuestra meta de convertirnos en la compañía de tecnología personal número uno del mundo", finalizó.

No hay comentarios: