El grupo Le Monde anunció hoy la firma de un acuerdo para lanzar conjuntamente "antes de final de año" con Huffington Post la versión francesa del medio digital estadounidense.
"El nuevo sitio retomará las fórmulas que han logrado el inmenso éxito de Huffington Post y que le han permitido, desde su creación en mayo de 2005, imponerse en Estados Unidos como líder de la prensa de información en línea", indicaron los dos grupos en un comunicado emitido en París.
El sitio de internet, recientemente vendido a AOL por más de 300 millones de dólares, se basa en la publicación de informaciones y de blogs de numerosos colaboradores.
Ese "tratamiento periodístico original" será repetido en Francia donde Le Monde espera apoyarse en "la audiencia desarrollada durante varios años a través de su web 'Le Post.fr'", agregaron.
"En las próximas semanas se creará una redacción bajo la autoridad de un redactor jefe que aún estamos buscando", señalaron.
El nuevo medio estará participado por Le Monde, "The Huffington Post Media Group" y "Les Nouvelles Editions Indépendentes", corporación que agrupa las participaciones en la prensa del empresario Mathieu Pigasse, entre ellas, un paquete de Le Monde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario