Buscar

2011/10/21

Las compras a través del móvil y las tabletas ayudan a las cuentas de eBay

Ebay ha cumplido las expectativas de Wall Street en sus resultados trimestrales, pero el mercado mantiene la cautela en un entorno marcado por la crisis económica y la contención en los bolsillos de los consumidores.
El gigante del comercio electrónico obtuvo un beneficio neto de 491 millones de dólares entre julio y septiembre, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supuso un incremento del 14% en términos interanuales. Los ingresos para ese período fueron de 2.966 millones de dólares, 32% que durante esos mismos meses en 2010. "Nuestra compañía registró otro trimestre fuerte, con eBay, PayPal y GSI obteniendo buenos resultados", comentó John Danahoe, presidente y consejero delegado de eBay. También añadió que la compañía continúa centrada en el negocio del comercio electrónico a través de dispositivos móviles, forma de negocio que "acelera el cambio en la forma en la que los consumidores compran y pagan".
Danahoe estimó que eBay generará, gracias al móvil, 5.000 millones de dólares en volumen de operaciones a final de año, mientras que PayPal tramitará pagos que superarán los 3.500 millones de dólares.
Ebay, que cobra a sus usuarios cada vez que se completa una transacción en su sitio Web, se ha visto beneficiada por el impulso que el uso de móviles y tabletas ha supuesto para el comercio electrónico. También favorece a su unidad PayPal, que se lleva un pequeño porcentaje de los pagos electrónicos procesados.
Sin embargo, la crisis de deuda en Europa y la ralentización económica mundial amenazan con refrenar el consumo durante las navidades, tradicionalmente una época estrella para las ventas. En las operaciones posteriores al cierre del mercado los títulos de eBay perdían en torno a un 4%.

No hay comentarios: