Buscar

2011/10/26

La nueva novia israelí de DiCaprio... es una 'start-up'

Leonardo DiCaprio se ha vuelto a enamorar de una israelí. Se llama Mobli. No se trata de ninguna modelo que le haga olvidar (si es que se puede) a Bar Refaeli sino de una idea. Un concepto. Esta 'start-up' israelí es la digna sucesora de la rubia en el corazón, o en este caso, mente y bolsillo del famoso actor.
Se trata de una exitosa aplicación que permite compartir ágilmente imágenes y videos ya sea de forma individual o en canales temáticos desde el teléfono móvil. Y con el elemento añadido de la localización geográfica. Como dicen sus creadores, "en tiempo real para centrarse menos en el mundo virtual".
"Ver el mundo a través de los ojos de otras personas", es el slogan de la jovencísima empresa con sede en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. Para ver, sin embargo, hay que invertir. La primera ronda de búsqueda de inversores de Mobli concluyó ayer con la cifra de cuatro millones de dólares. La aportación de DiCaprio ha sido fundamental en este éxito.
"Estoy muy emocionado de poder formar parte de Mobli que es una compañía pionera en la revolución relacionada con la forma en la que personas crean interacción con información visual. Los que crean y los que consumen. Mobli permite a los usuarios de todo el mundo compartir momentos y experiencias", ha comunicado Di Caprio, que seguramente se sentirá aliviado porque este 'affaire' israelí no implicará los habituales ataques de 'papparazi', como sucedió con Refaeli.

El fundador y director general de Mobli, Moshe Hogeg, ha confirmado la noticia: "Leo y nosotros estamos muy satisfechos. Él piensa que es el futuro de las comunicaciones. No sólo va invertir sino que será una parte importante en la toma de decisiones".

Navegable

A diferencia de lo que ocurre en Instagram, es navegable y dispone de la misma información presente en el  Smartphone. "Mobli es como tener un amigo tuyo en un evento. Por ejemplo, yo quiero saber qué pasa en el Camp Nou. Lo puedo hacer a través de miles de personas que lo filman y lo comparten a través de sus móviles. Lo veo todo con numerosos ángulos y en tiempo real", añade Hogeg que hace menos de un año puso en el mercado la nueva red social.
Sólo en EEUU cuenta con más de 400.000 usuarios. Entre ellos, Paris Hilton y Justin Bieber que han mostrado su interés para convertirse en inversores.
"Estamos en una época en la que todo lo que sucede y causa interés. En la persecución de Gadafi o lo que hace Lady Gaga siempre hay alguien con 'smartphone' que filma fotos y video", añade Hogeg a la radio local Galei Tsahal.
¿Cómo se le ocurrió la idea? "Fui a un concierto de Aviv Geffen en Tel Aviv. Desgraciadamente tenía entradas muy malas por lo que no pude ver nada. Sólo muchas manos delante filmando con sus móviles. Allí pensé, ¿Por qué no tenemos acceso directo y sencillo a lo que filman?", contesta.
Otra pregunta, más alejada a la tecnología, pero inevitable en Israel es si habló con DiCaprio sobre Refaeli. "Por supuesto no hablamos de ella aunque sabe perfectamente que soy de Israel. Dicaprio es una persona muy inteligente y modesta que capta las cosas de forma muy rápida", concluye Hogeg.
No tiene intención en vender su 'start-up' y ser multimillonario. El objetivo es expansión y desarrollo. Con la ayuda mediática de Dicaprio y sus amigos de Hollywood lo tendrá más fácil.

No hay comentarios: