HTC investiga si una vulnerabilidad ha puesto en riesgo a varios de sus teléfonos inteligentes, según publica la BBC. El sábado Android Policy Blog  desveló que un "massivo" agujero informático exponía los datos  personales (contactos, localizaciones, mensajes..) de los propietarios  de los terminales EVO 3D, EVO 4G y Thunderbolt. También podría estar  afectado el Sensation.
Los investigadores aseguraban que una actualización de HTC resolvería  el problema. Los usuarios también pueden borrar ese archivos de sus  terminales. HTC ha asegurado a la cadena pública británica que "tan  pronto como sea capaz de determinar la veracidad de la denuncia,  facilitará una actualización para sus aparatos y los pasos, si  necesarios, que deben realizarse".
El fallo, según los tres  investigadores que lo descubrieron en una prueba de concepto, permite  que las aplicaciones con acceso a Internet obtengan acceso a los datos  personales, mediante el paquete de aplicaciones HTCLoggers.apk, que el  fabricante instaló en una reciente actualización de software.  Estas herramientas se usan normalmente para el análisis en remoto del  terminal, pero en este caso dan acceso a las cuentas de usuarios,  incluyendo las direcciones de correo electrónicos, las localizaciones  recientes de GPS así como las números de teléfonos extraídos de llamadas  recientes y los SMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario