Algunos británicos han empezado a incluir en sus testamentos contraseñas de Internet que les permitan asegurar su música, vídeos, fotografías y cualquier otra información que podría perderse cuando murieran.
La encuesta realizada por CAST (Centro de Tecnología Social y Creativa de la universidad de Londres), para un informe llamado "Cloud Generation", ha revelado que el 11% de los 2000 encuestados había incluido en su testamento contraseñas de Internet, o se planteaba hacerlo, en una tendencia denominada "herencia digital".
Chris Bauer y Jennifer Barth, coautores del informe, estudiaron en profundidad 15 casos de la encuesta para investigar las implicaciones de que los recuerdos personales y culturales de la gente estén cada vez más presentes únicamente en la denominada "nube", servicios de Internet administrados de forma externa al ordenador personal.
El uso de 'smartphones' y otros dispositivos ha incrementado la cantidad de servicios online, incluyendo el almacenaje de películas, vídeos familiares, correos electrónicos e información de trabajo. "Es lo que representa tu identidad, quién eres", explicó Bauer a Reuters. También afirmó que en el desarrollo del estudio descubrieron que las personas, habitualmente quieren conservar música, fotos y vídeos que consideran valiosos en vida, pero cada vez más buscan preservarlos para sus herederos.
La encuesta realizada por CAST (Centro de Tecnología Social y Creativa de la universidad de Londres), para un informe llamado "Cloud Generation", ha revelado que el 11% de los 2000 encuestados había incluido en su testamento contraseñas de Internet, o se planteaba hacerlo, en una tendencia denominada "herencia digital".
Chris Bauer y Jennifer Barth, coautores del informe, estudiaron en profundidad 15 casos de la encuesta para investigar las implicaciones de que los recuerdos personales y culturales de la gente estén cada vez más presentes únicamente en la denominada "nube", servicios de Internet administrados de forma externa al ordenador personal.
El uso de 'smartphones' y otros dispositivos ha incrementado la cantidad de servicios online, incluyendo el almacenaje de películas, vídeos familiares, correos electrónicos e información de trabajo. "Es lo que representa tu identidad, quién eres", explicó Bauer a Reuters. También afirmó que en el desarrollo del estudio descubrieron que las personas, habitualmente quieren conservar música, fotos y vídeos que consideran valiosos en vida, pero cada vez más buscan preservarlos para sus herederos.
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