Los ingresos de Google en su tercer trimestre del año, finalizado el 30 de septiembre, han supuesto 9.720 millones de dólares, lo que representa un 33% de crecimiento respecto al pasado año. La proyección internacional de la compañía se está incrementando pero todavía un 45% de su capital entrante proviene de Estados Unidos.
Los resultados financieros de Google para su tercer trimestre del año han dado a la compañía unos ingresos cercanos a la simbólica cifra de 10.000 millones de dólares. Han sido 9.720 millones, un 33% más que la cantidad obtenida en el mismo periodo de 2010.
Esto supone un incremento mayor del que la compañía experimentó en el segundo trimestre de este año, cuando sus ingresos aumentaron un 32% en comparación con el mismo lapso de tiempo de 2010.
En este tercer trimestre de 2011 los sitios de Google generaron 6.740 millones de dólares, un 69% del total de los ingresos. Esta cantidad supone un incremento del 39% respecto al periodo equivalente del pasado año. Mientras, el servicio de AdSense dio a la compañía un 27% del total de dinero entrante.
El beneficio de Google en este tercer trimestre ha sido de 2.730 millones de dólares. Si esto se compara con los 2.170 millones de dólares de 2010 se ve un incremento importante. La compañía también obtuvo más que en el periodo anterior de 2011, cuando la cifra ascendió a 2.510 millones.
La cantidad que Google ingresa en Estados Unidos cada vez supone un porcentaje menor respecto a la cifra que proviene del resto de países. Si en el tercer trimestre de 2010 los ingresos fuera de su país de origen eran un 52% ahora han aumentado hasta representar un 55%.
Larry Page, CEO de Google, expresó su satisfacción por los resultados: “Hemos tenido un gran trimestre”, destacó, haciendo hincapié en la adopción de Google+, que ya cuenta con más de 40 millones de usuarios. “La gente está acudiendo a Google+ a un ritmo increíble, ¡y sólo estamos empezando!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario