Buscar

2011/10/14

Facebook y eBay van por más y anuncian alianza para crecer en el "e-commerce"


La ejecutiva de Facebook y miembro del directorio de eBay, Katie Mitic, anunció un acuerdo entre ambas compañías diseñado para crear una nueva serie de aplicaciones de comercio electrónico con características de redes sociales.
Mitic dijo que el llamado Open Graph de Facebook -el mapa de conexiones que los usuarios de la red social crean con amigos y contenido en Internet- será integrado "sin problemas" en las aplicaciones desarrolladas con ciertos servicios y tecnologías de eBay.
eBay está intentando alentar a desarrolladores externos a que creen aplicaciones para sus plataformas de comercio electrónico, y está realizando una campaña particularmente fuerte en el comercio a través de aparatos móviles.
La compañía lanzó el miércoles "X.commerce", su nueva división que apunta a los desarrolladores de software, en una conferencia en San Francisco.
Integrar las características de Facebook en sus productos de comercio electrónico tiene el potencial de convertir a las compras en Internet en una experiencia más personalizada, al mostrar las opiciones de la gente sobre los productos en las vitrinas virtuales.
Según informó la agencia Reuters, Mitic dijo que el Open Graph de Facebook sería integrado en las aplicaciones desarrolladas con los servicios de eBay como Magento, una aplicación para construir escaparates en internet, y GSI, que administra el llenado de órdenes de compra.
Algunos analistas y expertos en comercio electrónico habían esperado una sociedad más profunda, posiblemente concentrándose en PayPal, el sistema de pago electrónico de eBay.

No hay comentarios: