Tras el éxito generado por las plataformas de compra online de productos de moda y los club de compra privada en outlets en Internet, era cuestión de tiempo que empezaran a ponerse en marcha proyectos similares dirigidos a productos de alimentación o droguería.
Pero más allá de las tiendas online de los supermecados, otras iniciativas en la red buscan conseguir un trato más personal con los clientes, a través de una oferta de productos seleccionados y un mayor conocimiento del cliente y su estilo de vida.
La oferta de Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Caprabo, Eroski y Condis en Internet, entre otros, está ya consolidada. Realizar la compra de alimentos a través del ordenador es ya una opción deseada por muchos clientes que señalan la comodidad y la rapidez como sus principales ventajas. Estos clientes también aseguran que estas plataformas aún no han conseguido perfilar los detalles de muchos productos, por lo que en ocasiones resulta complicado localizarlos en la web o conocer sus características precisas.
Alice, que acaba de empezar a operar en el mercado español y aún se encuentra en fase de pruebas, es una tienda online de alimentos no perecederos, droguería, perfumería y artículos para mascotas de los principales fabricantes, pero presentándose como "el tendero del barrio" y con el ambicioso plan de alcanzar los 75.000 usuarios registrados antes de finalizar el año.
Resulta curioso que para el registro del cliente este bazar online le pregunte cuántas personas son en casa, quiénes son y qué edades comprenden. El objetivo es que la plataforma cuente con más datos personales para acomodar los productos en función de las necesidades que estima del cliente.
En este sentido, en busca de una mayor personalización, las secciones se organizan en función de los rincones de un hogar, pudiendo comprar en "Despensa", "Nevera", "Bodega", "Armario de la limpieza", "Rincón del desayuno", "Baño", "Mascotas", etc...
En esa búsqueda de conseguir una vía directa "desde el campo a casa", tiendas como Alahuertadelaesquina o Elportaldelafruta ofrecen productos ecológicos en plataformas online sencillas, incluso pobremente diseñadas en algunos casos. Y la lista es interminable: Elaceite, Aceitevirgen, Carnegourmet, Elclubdelacarne, Gallegadepescados, Mariscosadomicilio, Telechirimoya...
Estas nuevas plataformas de compra no suponen nada verdaderamente revolucionario en el campo tecnológico del comercio electrónico, pero sí ofrecen una visión diferente de lo que supone comprar en Internet. Afinar precios competitivos, ofrecer productos de calidad, ampliar el catálogo y mejorar contínuamente en criterios de logística y tecnología son determinantes para que los internautas dicten su veredicto.
Pero más allá de las tiendas online de los supermecados, otras iniciativas en la red buscan conseguir un trato más personal con los clientes, a través de una oferta de productos seleccionados y un mayor conocimiento del cliente y su estilo de vida.
La oferta de Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Caprabo, Eroski y Condis en Internet, entre otros, está ya consolidada. Realizar la compra de alimentos a través del ordenador es ya una opción deseada por muchos clientes que señalan la comodidad y la rapidez como sus principales ventajas. Estos clientes también aseguran que estas plataformas aún no han conseguido perfilar los detalles de muchos productos, por lo que en ocasiones resulta complicado localizarlos en la web o conocer sus características precisas.
El bazar de barrio
Otro campo lo ocupan iniciativas como Ulabox, Tuotrosuper o Alice.es. Mientras el primero vende sobre todo productos de perfumería o droguería, Tuotrosuper apuesta por una compra centrada en promociones puntuales y descuentos, al estilo Buyvip.Alice, que acaba de empezar a operar en el mercado español y aún se encuentra en fase de pruebas, es una tienda online de alimentos no perecederos, droguería, perfumería y artículos para mascotas de los principales fabricantes, pero presentándose como "el tendero del barrio" y con el ambicioso plan de alcanzar los 75.000 usuarios registrados antes de finalizar el año.
Resulta curioso que para el registro del cliente este bazar online le pregunte cuántas personas son en casa, quiénes son y qué edades comprenden. El objetivo es que la plataforma cuente con más datos personales para acomodar los productos en función de las necesidades que estima del cliente.
En este sentido, en busca de una mayor personalización, las secciones se organizan en función de los rincones de un hogar, pudiendo comprar en "Despensa", "Nevera", "Bodega", "Armario de la limpieza", "Rincón del desayuno", "Baño", "Mascotas", etc...
De la huerta a casa
Otro campo que aprovecha la red como canal para la venta directa de productos es el de la agricultura. Solo las tiendas online dedicadas a vender naranjas en la red ocupan varias páginas en el buscador de Google. Lamejornaranja, Expresnaranjas, Naranjasdirect y otras muchas son plataformas en Internet que nacen con el objetivo de llevar sus productos desde el agricultor o la cooperativa directamente al comprador, evitando o reduciendo al máximo la presencia de intermediarios, y ofreciendo productos de mayor calidad a precios más bajos que en el comercio tradicional.En esa búsqueda de conseguir una vía directa "desde el campo a casa", tiendas como Alahuertadelaesquina o Elportaldelafruta ofrecen productos ecológicos en plataformas online sencillas, incluso pobremente diseñadas en algunos casos. Y la lista es interminable: Elaceite, Aceitevirgen, Carnegourmet, Elclubdelacarne, Gallegadepescados, Mariscosadomicilio, Telechirimoya...
Estas nuevas plataformas de compra no suponen nada verdaderamente revolucionario en el campo tecnológico del comercio electrónico, pero sí ofrecen una visión diferente de lo que supone comprar en Internet. Afinar precios competitivos, ofrecer productos de calidad, ampliar el catálogo y mejorar contínuamente en criterios de logística y tecnología son determinantes para que los internautas dicten su veredicto.
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