Cada vez se navega más por Internet a través de dispositivos móviles, como acaba de demostrar el informe publicado por comScore, que analiza los datos de tráfico web en Estados Unidos durante el mes de agosto: según el informe, los tablets y smartphones supusieron el 6,8% del tráfico web, con un protagonismo cada vez mayor de las tabletas.
De ese 6,8%, unos dos tercios (aproximadamente) pertenecen todavía a los smartphones, pero el restante es ya propiedad de los tablets, o más en concreto del iPad, que supuso el 97,2% del tráfico web llegado a través de este tipo de dispositivos. De hecho, llama la atención que el iPad tiene ya más tráfico que el iPhone: el tablet de Apple supuso el 46,8% del tráfico llegado a través de un dispositivo iOS, mientras que el smartphone se quedó en el 42,6%.
El informe de comScore detalla también los tipos de usuarios que más utilizan tablets para navegar por Internet, indicando que el 54,7% de los propietarios de un tablet eran hombres, y que casi un tercio de ellos estaba entre los 25 y 34 años. Además, casi la mitad pertenecían a hogares con ingresos superiores a los 100.000 dólares anuales.
En cuanto al uso más común que se le da a los tablets, destaca el acceso a las redes sociales y el consumo de actualidad (un 60% de los usuarios). De hecho, un 25% de los usuarios de un tablet ven las noticias en su dispositivo todos los días. Otro de los usos más populares es el relacionado con las compras, con la búsqueda de información y precios de productos (56%) y la lectura de críticas de usuarios (54%) como las actividades más realizadas.
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