Buscar

2011/10/07

Bill Gates: "Fue un honor increíblemente brillante trabajar con él"


El mundo de la tecnología y de la política reaccionó al unísono ante la muerte de Steve Jobs, cofundador y ex director ejecutivo de Apple, coincidiendo en describirle como un "visionario" cuyo legado será la referencia del desarrollo tecnológico de las próximas generaciones.
Uno de los primeros en lamentar la muerte de Jobs ha sido el cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, quien en su blog personal escribió:

"Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.
Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas.
En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.
Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve".


En la misma línea, el otro fundador de Microsoft, Paul Allen, se refirió a Jobs como "un pionero de la tecnología único que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos".
Si bien, destacó también su capacidad de seguir haciendo "cosas asombrosas" pese a la adversidad.
"Luchó una larga batalla de manera muy valiente", aseveró, en referencia al cáncer que padecía.
Por otro lado, el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, definió a Jobs como su "mentor".
"Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos amigo", ha escrito a través de la red social.
Mientras, en Twitter su presidente, Dick Costolo, escribía: "Una vez cada mucho tiempo alguien llega y no solo aumenta las expectativas, cambia completamente los criterios".
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, se ha mostrado seguro de que el legado del confundador de Apple "se extenderá más allá de los productos que inventó o de los negocios a los que dio vida", hasta "los millones de personas que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió".
Steve fue tan original, con una mente concienzudamente creativa e imaginativa, que definió una era", apuntó, informaron agencias internacionales de noticias.
"El mundo es un lugar mejor gracias a Steve. En una sociedad que ha visto una increíble innovación tecnológica durante nuestras vidas, Steve podría ser el verdadero icono cuyo legado será recordado por miles de años", dijo el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes.
En este sentido, su colega de Electronic Arts, John Riccitiello, definió Jobs como "un nuevo tipo de héroe que no se conformó con menos que la perfección". Asimismo, se han expresado los presidentes de Dell, Verizon y Google, Michael Dell, Lowell McAdam y Larry Page, respectivamente.
"Nuestra industria y todos nuestros clientes se beneficiaron tremendamente de su búsqueda por la excelencia", dijo McAdam.
"La industria de la tecnología ha perdido una leyenda", aseveró Dell.
También se han manifestado representantes del mundo de la comunicación y la información, como el presidente de la compañía New York Times, Arthur Sulzberger, que alabó la idea de interactuación con los usuarios impulsada por Jobs.
"Hemos perdido a uno de los pensadores, creadores y empresarios más influyentes de todos los tiempos. Era simplemente el presidente ejecutivo más grande de su generación", afirmó el magnate australiano Rupert Murdoch.
Al margen del mundo empresarial, políticos de todos los países lamentaron la muerte de Jobs, entre ellos el candidato a las elecciones primarias del Partido Republicano estadounidense Mitt Romney, el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y el presidente chileno, Sebastián Piñera.

No hay comentarios: