Buscar

2011/10/03

Apple ya vende libros electrónicos en España

Apple ha lanzado de forma oficial en España su tienda de libros digitales iBookstore. Hasta ahora, estaba disponible la aplicación de lectura pero solo disponía de títulos gratuitos.
Ahora los usuarios españoles podrán descargarse desde una aplicación gratuita de iTunes los libros electrónicos en formato para iPad, iPhone e iPod Touch. El catálogo, que ya contaba con 400.000 títulos, se ha ampliado con libros de plataformas españolas como Libranda, grupo Random House Mondadori o Planeta.
El servicio llega a España después de haber conseguido vender más de 130 millones de libros electrónicos en otros países. El estreno del servicio coincide con varios acuerdos de Apple con algunas de las editoriales nacionales más importantes.
"Es un acuerdo natural, tenemos objetivos comunes. Apple siempre quiere ofrecer los mejores contenidos en sus servicios y sabe hacerlo perfectamente, ya lo ha demostrado con la música y con el vídeo. Por nuestra parte, nuestro objetivo es llegar al máximo posible de lectores. Allí donde haya un lector sabemos que tenemos que estar", ha asegurado a ELMUNDO.es Santos Palazzi, director del área de 'Mass Market' de librerías de Planeta.
En un momento en el que se complementan la lectura digital y la tradicional, Planeta observa los dispositivos de Apple como otra alternativa. "Es una opción más. El iPad es muy versátil, y tiene un público cada vez más amplio. Estar presente en los productos de Apple es una manera de complementar nuestra oferta. Aunque no todo el mundo que tiene una tableta la utiliza para leer (nuestras estimaciones apuntan que entre un 30 y un 50%, ampliar la oferta puede atraer a potenciales lectores".
Por ello la editorial ha decidido poner todo su catálogo a disposición de los usuarios de la iBookstore. "Son más de 1.000 títulos, que cada mes se ampliarán con más de 100. Cada novedad en papel saldrá en formato digital para la tienda de Apple", concluye Palazzi.

Comprar y leer

iBooks es una aplicación gratuita y los usuarios solo pagarán por los libros que adquieran. Según Apple, "con iBooks el usuario puede ojear su biblioteca de libros organizados en una bella estantería, tocar cualquier libro para abrirlo, pasar las páginas deslizando el dedo o tocando el margen de la página, poner marcadores de página al interrumpir la lectura, e incluso añadir notas a sus pasajes favoritos".
Para comprar y leer libros desde la aplicación gratuita de iBooks sólo hay que tocar con el dedo la estantería que se dará la vuelta y mostrará la tienda iBookstore en la que hay zonas de libros destacados, listas de libros más descargados y opciones para buscar por título, autor o género.
Antes de adquirir el libro, el usuario puede leer las críticas y leer fragmentos, y cuando lea la obra podrá añadir notas o subrayar pasajes.
Planeta aporta mil títulos digitalizados de autores como Paulo Coelho, Matilde Asensi, Eduardo Punset, Lorenzo Silva, Gerónimo Stilton y Javier Serra.
Añade que recogerá los principales títulos de Editorial Planeta, Seix Barral, Destino, Temas de Hoy, Gestión 2000, Oniro, Alienta, Minotauro, Martínez Roca, Paidós, Destino Infantil & Juvenil, Ariel, Espasa, Crítica, Deusto, Emecé, Libros Cúpula, Esencia, Backlist, Para Dummies, Timun Mas Narrativa, Zenith, Booket y Austral.
Por su parte Randon House Mondadori y Libranda señala la importancia de estar en la tienda ya que aumentará la presencia de libros electrónicos en español.
Apple ha informado que desde que se inició la introducción de los libros en su tienda virtual, se han registrado 130 millones de descargas.

No hay comentarios: