Un nuevo estudio realizado por el Grupo Boston Consulting ha revelado que el 48% de los usuarios habituales de internet en Estados Unidos estaría preparado para pagar por la información digital, un porcentaje considerablemente más bajo que la que se registra en otros países del Este, según ha publicado The New York Times.
En los países europeos en general más del 60% dijo que pagaría por el contenido digital, aunque los británico se sitúan junto con los americanos entre los nueve países con menor disposición en la muestra que integra el estudio realizado por el Grupo Boston Consulting.
Los lectores de las noticias digitales en América y Australia se muestran dispuestos a gastarse 3 dólares al mes en este tipo de contenido, mientras que en Italia esta cifra sube a los 7 dólares, según el estudio.
La investigación además ha revelado que en cada país quienes están dispuestos a pagar más por la información en internet han sido también los que ya gastan en mantenerse al día en lo que se refiere a la actualidad informativa (lectores de periódicos). Y un dato interesante: cobrar por el acceso a las noticias digitales no garantiza el incremento de los ingresos de un periódico.
John Rose y Dominic Field, socio de la consultora, ha manifestado que en países de Europa occidental las noticias proceden de un grupo de grandes medios, algo que no ocurre en Estados Unidos, donde el mercado de la información está mucho más fragmentado. Es de esperar que si las empresas periodísticas se unieran para cobrar por el contenido en la Red, los consumidores podrían acceder a más fuentes independientes en la Web.
Estos resultados son de vital importancia para la industria de la prensa estadounidense a la hora de tomar una decisión en cuanto a la posibilidad de apostar o no por el pago por la información digital en un contexto además muy complicado de recesión económica y caída publicitaria.
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