Buscar

2011/10/28

YouTube rediseña su sección de videos de música


YouTube presentó el nuevo diseño de su sección música. Después de lanzar la semana pasada The Merch Store, una nueva plataforma donde los artistas pueden vender desde entradas para sus conciertos hasta merchandising, la plataforma de videos propiedad de Google rediseña su página destinada a la música.
YouTube ofrecerá a sus suscriptores recomendaciones musicales, información sobre los conciertos de sus artistas favoritos y un top 10 de los últimos éxitos del panorama musical.
En esta nueva sección los usuarios podrán "tener a mano" sus propias listas de reproducción y da prioridad a las recomendaciones musicales.
Para disfrutar de ello, los usuarios tan solo tendrán que acceder a través de su cuenta de YouTube.
Una vez dentro, podrán disfrutar de sesiones diarias de música creadas por el propio usuario.
Además, se le permitirá recopilar información de los conciertos de diversos grupos y artistas musicales y conocer el top 10 del momento.
En la parte superior, aparecen a modo de "carrusel" los vídeos destacados del día con imágenes más grandes.
Por debajo, aparece la sección "Música recomendada", donde aparecen los 12 vídeos musicales más populares en YouTube.
A la derecha, aparecen dos secciones más, "En directo en YouTube", donde se recogen aquellas actuaciones de cantantes que se están siguiendo en directo a través de la plataforma, y "YouTube 100", un ranking con los 100 videos más votados de la semana.
Debajo de la sección "Música recomendada" aparece la sección dedicada a los artistas, donde aparecen los vídeos más populares de los artistas recomendados por YouTube.
Por último, al final de la página aparece la sección "Próximos conciertos cerca de tu ciudad" donde los usuarios podrán estar informados de los próximos conciertos que se van a celebrar.

No hay comentarios: