Buscar

2011/10/26

Vodafone vende el primer módem con almacén en la nube

Vodafone España comercializará el primer módem que combina conexión a Internet de alta velocidad con almacenamiento virtual para compartir entre varios usuarios. El Disco en Red, como se denomina este servicio, permite a través de un módem USB disponer de un espacio virtual en la nube que puede ser compartido con empleados, clientes y proveedores y un espacio privado para guardar información confidencial.

Este producto está pensado para facilitar el trabajo colaborativo en tiempo real de pymes y autónomos para que puedan trabajar en cualquier momento y a la vez sobre el mismo documento, cuya última versión se encarga de mantener el sistema. El contenido, tanto en local como en la nube, se encuentra encriptado con protocolos de seguridad que garantizan la integridad de la información.
El sistema permite incluso trabajar sin conexión, es tan sencillo de utilizar como un disco duro convencional, y no requiere cableado ni instalación.
El precio es de tres euros al mes en la modalidad "usuario" y desde cinco euros al mes en modalidad administrador, que incluye 20 GB compartidos y 8GB para uso privado.

No hay comentarios: