Los hackers se ceban una ves más con las medidas de protección antipiratería de Playstation 3. La tecnología PSJailbreak, que permite cargar software no firmado en la consola mediante la colocación de un dispositivo USB, ha sido replicada con otro sistema bautizado como JB2, según están dando a conocer diversas fuentes de la scene.
El dispositivo se conecta a la consola antes de encenderla y esquiva las protecciones iniciales del sistema para desbloquear opciones que solo están disponibles en las consolas de desarrollo. A partir de aquí, es posible instalar software sin firmar en el sistema para realizar tareas de programación, carga de copias de juegos, etc.
La carga permitiría ejecutar copias de juegos actuales. La última gran actualización de firmware de Playstation 3 luchó contra dispositivos de carga de copias ilegales impidiendo su utilización. En esta ocasión, y siempre según fuentes de Internet, el dispositivo permite cargar directamente copias de juegos en discos Blu-ray mientras que antes la carga se realizaba con instalaciones en el disco duro de la consola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario