Buscar

2011/10/14

Noticias de Economía de BBC Mundo

Activistas en Wall Street celebran aplazamiento de desalojo de parque
Cientos de demandantes del movimiento que desde hace casi cuatro semanas ocupa el parque Zuccotti, en Wall Street, el corazón del distrito financiero de Nueva York, EE.UU. celebran la decisión de las autoridades de aplazar la limpieza del área.

Los indignados de Wall Street en vigilia contra el posible desalojo
El alcalde de Nueva York prometió desalojar a los indignados del Zuccotti Park. BBC Mundo pasó la noche junto a los manifestantes para ver cómo se organizan para resistir al alcalde.

La inflación de la Eurozona sube al 3%
Según Eurostat, la subida de precios de los 27 países del conjunto de la Unión Europea fue de un 3,3%.

Ministros del G20 se reúnen en París para tratar la crisis
La creciente preocupación por la situación de la economía en el mundo y la Eurozona será el tema central de la reunión de los ministros de Finanzas del G20.

La inflación se contiene en China
El 6,1% de inflación en septiembre supone un alivio respecto al máximo de tres años de julio (6,5%) que había disparado los temores de excesivo recalentamiento de la economía del país.

Indignados de Wall Street, ¿el Tea Party de la izquierda?
Cada día aumentan los simpatizantes del movimiento de indignados en EE.UU que denuncia los excesos del sistema financiero.

Ecuador tras los pasos de Venezuela en la CAN
El país amenazó con dejar la Comunidad Andina si los países miembros no atienden sus quejas comerciales. ¿Seguirá Quito los pasos de Caracas, que en 2006 abandonó el ente subregional?

El costo de la primavera árabe supera los US$50.000 millones
Más allá del saldo mortal, Libia, Siria y Egipto son los países que han pagado el precio más alto por los levantamientos. En contraposición, aquellos en los que no ha habido conflictos se han beneficiado.

Cayó el índice de natalidad en EE.UU.
De todos los grupos étnicos, los hispanos registran la mayor disminución de nacimientos. La pasada recesión parece ser la culpable, dice el Centro Pew.

Standard & Poor's rebaja nota crediticia de España
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's redujo la calificación crediticia a largo plazo de España de AA a AA-.

Banco Central de Chile mantiene la tasa de interés
El Banco Central de Chile mantuvo por cuarto mes consecutivo la tasa de interés de 5,25% anual.

EE.UU.: once años de cárcel a millonario por vender información privilegiada
Un tribunal de Estados Unidos condenó a Raj Rajaratnam por uso ilícito de información privilegiada. Se trata de la sentencia más larga en décadas por ese delito.

Ocupar Wall Street engorda
Muchos de los activistas del movimiento Occupy Wall Street comen lo que donan empresas y simpatizantes: mucha comida chatarra que alguno ya confiesa que le ha hecho subir de peso.

El Deutsche Bank advierte de los riesgos de las propuestas de la UE
El presidente del banco alemán advirtió de los peligros para los mercados financieros si la banca es obligada a aumentar sus reservas y asumir pérdidas por una reestructuración de la deuda griega.

La economía alemana sufrirá un duro golpe por la crisis de la Eurozona
Los principales instiutos de estudios económicos calculan que los problemas en Europa harán que el crecimiento de Alemania crezca en un 0,8%, dos puntos menos que el de este año.

FMI advierte de los riesgos para la economía asiática
En su Informe Regional Anual, el FMI llamó a las autoridades políticas asiáticas a que estén preparados para responder con agilidad ante los peligros que representan los problemas en EE.UU. y Europa.

Colombia y EE.UU.: cinco años y medio para llegar a un acuerdo
Después de más de un lustro de espera el TLC entre Colombia y EE.UU. fue finalmente aprobado por el congreso estadounidense. BBC Mundo le dice lo que necesita saber sobre el pacto comercial.

Ecuador amenaza con abandonar la Comunidad Andina
El gobierno ecuatoriano advierte que dejará el organismo regional si no se atienden sus quejas comerciales y no se detienen ataques a sus transportistas.

Senado de EE.UU. aprueba TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur
Su aprobación no estuvo exenta de un acalorado debate en torno al impacto que estos acuerdos tendrán en la economía estadounidense.

Las langostas tienen un refugio en EE.UU.
La situación de las langostas en la costa de Maine es distinta a la de otras especies marinas: su población no para de crecer. Eso gracias a que se les da el espacio para que se encuentren y se reproduzcan.

Boehner: proyecto de ley sobre yuan chino arriesga guerra comercial
El presidente de la Cámara de Representantes condenó la legislación que este miércoles aprobó el Senado para castigar a China por su supuesta manipulación de la moneda y dijo que el país se arriesga a una guerra comercial.

El crecimiento industrial de India se desacelera
El crecimiento ha caído de manera constante desde el año pasado, cuando el gigante indio ostentaba cifras de dos dígitos, lo que refleja una serie de alzas en las tasas de interés y una vacilante demanda mundial de exportaciones indias.

La oposición eslovaca afirma haber llegado a un acuerdo para salvar el rescate de la eurozona
Uno de los líderes de la oposición de Eslovaquia indicó que llegó a un acuerdo con el saliente gobierno de ese país para ratificar el plan de rescate financiero de la eurozona.

Barroso propone plan para la crisis de la Eurozona
El presidente de la Comisión Europea propuso prohibir los bonos y adelantar en un año la entrada en vigor del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera, previsto inicialmente para julio de 2013.

Eslovaquia: discuten fórmulas para salvar el rescate de la Eurozona
Luego de que este martes una votación frenara el plan de un fondo de rescate, a primera ministra espera conseguir el apoyo del principal partido de oposición con miras a una segunda votación.

No hay comentarios: