Buscar

2011/10/07

Noticias de Economía de BBC Mundo

Moody's rebaja la calificación de 12 bancos británicos y 9 portugueses
La decisión se debe a que un cambio en las políticas gubernamentales hace más difícil que los bancos reciban ayuda pública si la situación económica se torna más crítica.

Costos de producción en China podrían "generar empleos en EE.UU."
Un informe realizado por el Boston Consulting Group dice de los nuevos empleos serían generados por empresas de EE.UU. al reducir sus operaciones en China y volver a la producción nacional.

La bonanza de mascotas en América Latina
La región es considerada la "actriz estelar" en el mercado del cuidado de las mascotas, hasta el punto de que en los últimos cinco años las ventas crecieron 44%. Les contamos a qué se debe este 'boom'.

Europa se prepara para salir al rescate de la banca
El Banco Central Europeo anunció créditos de emergencia para la banca privada acreedora de los gobiernos en problemas y en riesgo si algún país de la Eurozona entra en suspensión de pagos.

La BBC anuncia recorte de 2.000 empleos
La corporación británica recortará 2.000 puestos de trabajo y cambiará la programación con el fin de reducir el 20% de su presupuesto durante los próximos cinco años.

Nuevas medidas para curar la economía
Dos bancos centrales anunciaron nuevas medidas para ayudar a las economías europeas.

Fábrica multimillonaria de Nissan Motor en Brasil
La nueva fábrica japonesa contará con una capacidad anual para producir 200.000 vehículos.

US$86.000 millones más para la economía británica
De esta manera el Banco de Inglaterra reanuda su programa de estímulo económico conocido como "alivio cuantitativo".

Piden a los gobiernos europeos trabajar juntos para garantizar seguridad financiera
El presidente de la Comisión Europea instó a los gobiernos a sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para darles a los bancos mayor seguridad financiera.

Jóvenes vulnerables consiguen vía rápida para un empleo
Una ONG con base en Washington capacita a jóvenes en África y Medio Oriente para ocupar los puestos que el sector privado necesita llenar.

Merkel: Grecia debe permanecer como miembro de la eurozona
La canciller alemana explicó que, en su opinión, se le debe dar una oportunidad a Grecia para que mejore sus finanzas públicas.

Cameron dice que no habrá cheques en blanco para la Eurozona
El primer ministro británico dice en el congreso anual del gobernante Partido Conservador que no dejará que Reino Unido sea arrastrado hacia el pago de interminables rescates de países de la Eurozona agobiados por la deudas.

Stiglitz: la austeridad no es el camino en Europa
La rebaja de calificación de Italia es la última consecuencia de la crisis financiera europea. ¿Cómo ve la situación Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economia, antiguo economista jefe del Banco Mundial y gran crítico de la globalización?

No hay comentarios: