McAfee acaba de dar a conocer lo que denomina su “Plataforma de Seguridad de Red de Próxima Generación”, que incluye un conjunto de herramientas cada vez más inteligentes para prevenir de ataques sofisticados.
El objetivo del fabricante de seguridad, recientemente adquirido por Intel, es el de aportar una estructura de seguridad de red a las organizaciones que no les suponga tener que dedicar más tiempo durante la administración, sino todo lo contrario.
Gracias a las nuevas herramientas se añaden funciones avanzadas, como las relacionadas al módulo IPS (Prevención de Intrusión de Red). Nuevos sensores implementados protegen a las empresas gracias a protocolos que protegen de cualquier tipo de malware avanzado, desde ataques zero-day a denegación de servicio y otros botnets heurísticos.
Además, se mejora la visibilidad y el control de las aplicaciones en distintas capas, aportando nuevas reglas de definición para aportar más sencillez durante estos procesos. Por ejemplo, es posible relacionar la actividad de las aplicaciones con los ataques de red que puedan estar atacando desde ellas.
En otro orden de cosas, se ha tenido muy en cuenta el poder de predecir futuros ataques. Para ello, McAfee ha integrado Global Threat Intelligence (GTI), que protege frente a las amenazas emergentes.
La plataforma de seguridad de red de McAfee se comercializar en formato de appliance con diversas ofertas de conectividad hardware en función de las necesidades de las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario