La industria del videojuego no ha crecido como se esperaba en estos últimos años debido a la crisis económica que ha golpeado con su mayor fuerza a todos los territorios desarrollados. No obstante, sí ha tenido un aumento de ventas, algo que también se refleja en los niños de 2 a 14 años, que ahora gastan en videojuegos un 17% más que en 2009.
Así lo ha demostrado un estudio del NPD Group, estudio que también ha querido contrastar el equilibrio en gastos entre formato digital y físico. Según los informes, de cada dólar gastado en entretenimiento electrónico, 79 centavos van a los formatos físicos, mientras que 21 centavos van a formatos digitales. Es un crecimiento reseñable respecto a una encuesta similar de 2009, que puso la división en 85 centavos y 15 centavos respectivamente.
Por otra parte, el mercado de los videojuegos descargables ocupa el tercer puesto en productos culturales adquiridos por niños occidentales menores de 14 años. Por encima están las películas y, aún con más fuerza, la música, el principal gasto para los miles de menores encuestados en materia de ocio digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario