Buscar

2011/10/14

Los chips AMD FX de ocho núcleos ya son oficiales

AMD acaba de lazar su esperada familia de CPUs de escritorio FX con arquitectura Bulldozer y hasta ocho núcleos en su interior. Con nombre en código “Zambezi”, estos chips de 32 nanómetros ambicionan con convertise en el buque insgnia de la compañía, “los entusiastas y los overclockers”.

“Mientras los overclockers disfrutarán sin duda de las frecuencias que los procesadores AMD FX pueden alcanzar, los entusiastas del PC y aficionados a contenidos en alta definición apreciarán la extraordinaria experiencia que ofrecen como parte de un equipo de sobremesa equilibrado y asequible”, asegura el vicepresidente corporativo de la compañía, Chris Cloran, añadiendo que “vuelven con ganas, como se ha demostrado con la reciente hazaña de conseguir un Récord Guinness por la mayor frecuencia de un procesador informático”.
Y es que Bulldozer es el primer rediseño completo de la arquitectura de procesador AMD desde que K7 Athlon fue lanzado en 1999, presentando importantes mejoras en fabricación, diseño y reducción de costes.
En este sentido, AMD FX ofrece una experiencia personalizable para los usuarios de sobremesa. Dos de ellos, el FX-8150 y el FX-8120 soportan “gaming multipantalla extremo, mega multitarea” y creación de contenido en alta definición para PC por menos de 239 euros. Mientras el primero tiene 3,6 GHz de base (3,9 GHz Turbo Core, 4,2 GHz Max Turbo), el segundo se queda en 3,1 GHz de base (3,4 GHz Turbo Core, 4,0 GHz Max Turbo). Pero ambos utilizan la nueva arquitectura multinúcleo de AMD.
Por su parte, FX-6100 presenta seis núcleos, 3,3 GHz de base (3,6 GHz Turbo Core, 3,9 GHz Max Turbo) y un precio de venta sugerido de 169 euros. Y el más humilde FX-4100 llega con sólo cuatro núcleos, 3,6 GHz de base (3,7 GHz Turbo Core, 3,8 GHz Max Turbo) y 109 euros de precio de partida.
Todos ellos ofrecen multiplicadores de reloj completamente desbloqueados para facilitar el overclocking. También soportan la tecnología AMD CrossFireX para combinación de múltiples tarjetas gráficas en un mismo ordenador, AMD Eyefinity para resolución en hasta seis monitores y AMD Turbo Core para optimizar el rendimiento durante cargas de trabajo intensas.

No hay comentarios: