LG Business Solutions, la división de LG para el mercado corporativo, es cada vez más importante para la compañía, como quedó demostrado en la pasada edición de Total Media. La Comunicación Digital, o Digital Signae, tiene cada vez más presencia en el mercado español gracias no sólo a una reducción del precio, sino a una mayor facilidad de uso, ha dicho Francisco Ramírez, Director de Business Solutions de LG, que ha explicado que LG ha optado por centrarse en el mercado pyme “desarrollando una herramienta eficaz, rentable y flexible”.
El mercado de la videovigilancia también es responsabilidad de LG Business Solutions, que abandona todo lo analógico para centrarse en cámaras IP de alta definición capaces de ofrecer buenos resultados en condiciones de poca luminosidad y externas.
Aunque LG tiene productos de videoconferencia desde hace años, no ha sido hasta este 2011 cuando la compañía ha decidido comercializar su oferta en España. Se trata, explica Ramírez de una solución sencilla one-to-one que ha tenido muy buen resultado, sobre todo “gracias a que hemos conseguido definir muy bien el canal de distribución” para este producto. En unos meses habrá un nuevo modelo, el 5500, una cámara robotizada HD que permitirá realizar videoconferencias a tres puntos, “muy útil para salas de reuniones o para videoconferencias más extensas”.
Lo táctil se adapta al mercado del gran formato con un monitor de 42 pulgadas que se comercializa a través de Business Solutions, donde también se apuesta por la 3D, con pantallas e incluso portátiles con esta tecnología enfocados a entornos profesionales como el diseño o la arquitectura.
Francisco Ramírez también ha hablado del escáner de bolsillo con función ratón, un producto que no se esperaba que tuviera mucha aceptación en el mercado profesional, pero que ha sorprendido al directivo, que lo ha definido como un producto “muy eficaz” capaz no sólo de escanear documentos, sino de enviarlos en varios formatos e incluso editarlos gracias al OCR incorporado.
Al igual que el resto de unidades de negocio de la compañía, Business Solutiones se apoya 100% en el canal de distribución. “Tengo claro que la apuesta está en el canal. Lo inteligente es apoyarnos en el canal y tener partners”, ha asegurado Ramírez, cuya unidad vende todos los productos de LG, incluidos los smartphones. El hecho de que los móviles se hayan convertido en herramientas avanzadas hace que sean susceptibles de comercializarse a través de esta unidad de negocio centrada en el mercado corporativo. “Vendemos telefonía en el mercado corporativo bajo demanda”, ha dicho el directivo de LG, explicando también que la venta de smartphones se ha multiplicado por 1.000.
Sobre las tendencias para el próximo año, Francisco Ramírez apunta a un aumento de la demanda de dispositivos de comunicación Digital Signae.
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