eChannel es una nueva herramienta de distribución online desarrollada especialmente para pequeñas empresas que se integra con el canal tradicional y con la que la compañía quiere aumentar el número de resellers y la facturación en general.
Kaspersky tiene claro que el futuro es la venta online y tras los buenos resultados que eChannel ha tenido en Francia e Italia, donde está activa desde hacer tres años y año y medio respectivamente, la compañía ha decidido traerla a nuestro país, donde trabaja a través de un modelo de canal tradicional compuesto por cinco grandes mayoristas (Afina, Codine, Diasa, GTI y Micronet).
eChannel es una herramienta de distribución que quiere complementar al canal tradicional y que está diseñada para “facilitar y agilizar la comercialización de licencias a pymes por parte de los distribuidores interesados”, ha explicado Javier Lago, director de canal de la compañía de seguridad.
eChanel se ofrece como una nueva opción para los partners, que recibirán las mismas comisiones, pero que mejora la rentabilidad y soporte del mayorista y que consigue mayor transparencia respecto a las ventas de los resellers interesados, entre otros beneficios.
A través de eChanel se podrán solicitar desde diez liencias y hasta un máximo de 49, de cualquier producto corporativo, y acceder a herramientas que facilitan un seguimiento en tiempo real de las ventas.
A eChannel se accede a través del propio site corporativo de Kaspersky y en su desarrollo “es básica la colaboración con el mayorista” a los que se ha pedido que contacten con los resellers para que utilicen esta herramienta. Pero además, Kaspersky pondrá en marcha un programa de afiliación que permitirá a los resellers escoger un mayorista cuando se abran su cuenta en eChannel. “Si yo fuera mayorista incentivaría esta herramienta en un segmento de canal nuevo que me permita buscar nuevos clientes”, dice el director de canal de Kaspersky.
Nuevo programa de canal
Además de eChannel, Javier Lago ha desvelado que antes de finales de año la compañía prepara un nuevo programa de canal que contará con nuevas figuras, como un Preventa de canal. Fue el año pasado, en 2010, cuando la compañía renovó su programa de canal con una serie de medidas que no sólo contemplaban un incremento del margen, sino una redistribución del mismo, así como una redefinición de los paquetes de beneficios o los criterios de canal y programas de certificación.
El resultado, un año después, es un aumento del 12% del breath, del 6% de la facturación media del partner, del 32% de la facturación del canal gestionado y un mayor número de asistentes a los cursos de certificación.
El nuevo programa de canal, del que no se han dado datos demasiado concretos, busca aumentar la facturación mediante la colaboración con los partners y el relanzamiento de tecnologías como Kaspersky Hosted Secured, además de un aumento del Breath mediante la mejora del soporte.
Durante la presentación de eChannel también se ha hablado de la repercusión del anunciado ERE en Panda Security, “algo que es muy difícil de calibrar”, ha dicho Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab Iberia, que ha asegurado que se aprovechará la situación para captar personal cualificado. Javier Lago ha explicado que en los últimos años su compañía ha ganado peso en el norte de España, sobre todo en el País Vasco, y en la administración pública, segmentos en los que Panda ha tenido una presencia casi exclusiva. “Kaspersky apuesta por el norte de España”, ha dicho Lago, que también prevé que este año la compañía crecerá un 25%, cumpliendo con los objetivos previstos.
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