¿Existe la fórmula de la eterna juventud para las compañías de tecnología? A las marcas TIC les cuesta mucho no quedarse obsoletas en poco tiempo y conservar su aura de eternidad sin que sus productos parezcan caducos. Aún así, se reinventan una y otra vez para seguir en el candelero.
Es lo que lleva intentando hacer Nokia durante meses, primero intentando mantenerse por sí sola y más tarde teniendo que recurrir a la ayuda de Microsoft y sus Windows Phone. Ahora el fabricante finlandés vuelve a dar un giro a su estrategia y pide ayuda a unos de los consumidores más fieles: los jóvenes.
El fabricante se ha propuesto conquistar a los usuarios de menor edad a través de la potenciación de las redes sociales. Además, Nokia estaría rubricando acuerdos con algunas celebrities y marcas populares para vincularlas a sus teléfonos y que sirvan como reclamos de los adolescentes. Así lo ha confesado el responsable de Marketing de Nokia en Reino Unido e Irlanda, John Nichols.
“Este no es un comienzo desde cero. Ya contamos con un enorme mercado de público adolescente, pero necesitamos asegurarnos de que les proveemos de contenidos y acuerdos que les importen”, explica Nichols. El responsable subraya la importancia de este segmento, ya que se tratará de “los consumidores móviles del futuro”, según recoge BGR. En realidad, no es la primera compañía de móviles clásica que adopta este enfoque. RIM ya es consciente de que sus teléfonos BlackBerry ya no son sólo cosa de ejecutivos y usuarios de empresa y se han convertido en un dispositivo interesante para los teenagers.
La firma nórdica dará más detalles de esta nueva visión durante su encuentro Nokia World que tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de octubre. En este mismo evento también se dejarán ver los primeros terminales Nokia con Windows Phone incorporado.
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