Google ha mostrado la nueva versión de su sistema operativo para móviles Android, la versión 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich, que implicará un importante rediseño del sistema.
Además, incluirá nuevas funciones como Android Beam (para usos de la tecnología NFC, que permite conectar periféricos y es un sistema de pago con el móvil), acceso a Gmail utilizando la caché para no requerir conexión continuada, un método de bloqueo del teléfono que usa reconocimiento facial, y multitud de correcciones en los programas del sistema para mejorar su rendimiento.
El kit de desarrollo ya está disponible para los programadores, y el primer teléfono que lo usará será el Samsung Galaxy Nexus, teléfono oficial de Google.
En cuanto a la usabilidad del sistema, se han introducido mejoras en la gestión de carpetas y el lanzador de aplicaciones resulta más personalizable.
El sistema de detección de errores en el teclado se ha mejorado para hacer más fácil y cómodo su uso, al igual que se ha trabajado en optimizar el sistema de integración de voz.
El navegador se ha mejorado para permitir que puedan tenerse hasta 16 pestañas abiertas, incluyendo sincronización con Chrome para guardar los marcadores de la versión de escritorio en el terminal.
El apartado multimedia mejora con un editor fotográfico integrado que permite hacer zoom mientras se graba y otros aspectos de edición para corregir errores en las imágenes tomadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario