Un consorcio europeo ha recibido una subvención de la Unión Europa de 2,8 millones de euros para la creación de una gama de unidades gráficas (GPU) de alto rendimiento y bajo consumo. El proyecto tendrá una duración de 3 años.
El consorcio está formado por las empresas Codeplay, Geomerics, AiGameDev y Think Silicon junto a las universidades de Uppsala (Noruega) y el Instituto Tecnológico de Berlín (Alemania).
"Este proyecto tendrá beneficios prácticos tangibles y nuestra ambición es que permita a Europa tomar el liderato en el desarrollo de la próxima generación de tecnología gráfica de alto rendicimiento y bajo consumo para móviles y videojuegos", ha dicho Andrew Richards, de Codeplay.
"Las compañías europeas lideran el diseño de procesadores CPU y GPU de móviles, y son líderes mundiales en tecnología de videojuegos. Estas comapñías necesitan hacer una gran inversión en investigación y desarrrollo de gráficos", señalan.
"Hasta ahora, ha habido poca investigación académica en este segmento. La I+D ha estado dominada por programación de alto rendimiento en sectores como el aeroespacial, médico o energético. Este proyecto ayudará a equilibrar la situación ofreciendo avances en aplicaciones gráficas, herramientas y hardware para dispositivos de consumo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario