España gastará 1.600 millones de euros en videojuegos en 2011, lo que, según las previsiones, la sitúa en una situación preferente para el mercado de juegos en línea y para dispositivos móviles.
Newzoo ha llevado a cabo su primera Encuesta Nacional de Jugadores de España. Esta investigación forma parte de una serie de encuestas realizadas en trece países. Los resultados les llevan a concluir que España es vital para la estrategia de las empresas de videojuegos que tienen como objetivo penetrar en el mercado de las economías emergentes.
Algunas de las principales conclusiones sobre el mercado de los juegos en España destacadas en el informe son:
• La suma del volumen de negocio de juegos online (redes sociales, juegos casuales, juegos para móviles, juegos MMO) superará al de consumo en juegos para videoconsolas en 2011
• El mercado de juegos para PC y Mac, tanto para juegos en descarga como para juegos en caja, llegará a los 480 millones de euros en 2011 (esta cifra incluso excluye los juegos MMO descargables)
• El 51% de la población activa con edades entre 10 y 65 años tendrá conexión a Internet (24 millones de personas)
• El 46% de los usuarios de videojuegos serán mujeres
• El 40% jugadores de los jugadores activos (15 millones) habrán gastado dinero en juegos.
• El 76% de todos los jugadores habrán jugado en línea o a juegos sociales.
• Los juegos online y para móviles habrán absorbido el 51% de las 21 millones de horas que se dedican al día a juegos.
• El 22% de los 540 millones de euros gastados en juegos de consolas se habrán gastado en juegos de segunda mano. El 12% en contenidos descargables.
De acuerdo al estudio, el comportamiento de los jugadores españoles es coherente con el comportamiento tradicional de la Europa continental en su preferencia por los juegos de ordenador y consolas, como demuestra su 65% de cuota del gasto total de consumo. No obstante, los resultados muestran asimismo que España está experimentando un consumo explosivo en juegos en línea y para móviles, más en consonancia con la dinámica vista en los mercados emergentes.
Peter Warman, consejero delegado y cofundador de Newzoo, ha señalado que "lo que me parece interesante de España es el hecho de que la proporción de personas que realmente gastan dinero en juegos para móviles y juegos en línea es comparable a la de otros grandes países occidentales. Mis expectativas son que la recesión actual afecte seriamente al gasto en nuevos productos envasados pero el crecimiento de la población en línea y el gasto en juegos gratuitos empujarán el mercado global hacia el crecimiento, en lo que respecta al tiempo así como al dinero gastado".
Newzoo ha llevado a cabo su primera Encuesta Nacional de Jugadores de España. Esta investigación forma parte de una serie de encuestas realizadas en trece países. Los resultados les llevan a concluir que España es vital para la estrategia de las empresas de videojuegos que tienen como objetivo penetrar en el mercado de las economías emergentes.
Algunas de las principales conclusiones sobre el mercado de los juegos en España destacadas en el informe son:
• La suma del volumen de negocio de juegos online (redes sociales, juegos casuales, juegos para móviles, juegos MMO) superará al de consumo en juegos para videoconsolas en 2011
• El mercado de juegos para PC y Mac, tanto para juegos en descarga como para juegos en caja, llegará a los 480 millones de euros en 2011 (esta cifra incluso excluye los juegos MMO descargables)
• El 51% de la población activa con edades entre 10 y 65 años tendrá conexión a Internet (24 millones de personas)
• El 46% de los usuarios de videojuegos serán mujeres
• El 40% jugadores de los jugadores activos (15 millones) habrán gastado dinero en juegos.
• El 76% de todos los jugadores habrán jugado en línea o a juegos sociales.
• Los juegos online y para móviles habrán absorbido el 51% de las 21 millones de horas que se dedican al día a juegos.
• El 22% de los 540 millones de euros gastados en juegos de consolas se habrán gastado en juegos de segunda mano. El 12% en contenidos descargables.
De acuerdo al estudio, el comportamiento de los jugadores españoles es coherente con el comportamiento tradicional de la Europa continental en su preferencia por los juegos de ordenador y consolas, como demuestra su 65% de cuota del gasto total de consumo. No obstante, los resultados muestran asimismo que España está experimentando un consumo explosivo en juegos en línea y para móviles, más en consonancia con la dinámica vista en los mercados emergentes.
Peter Warman, consejero delegado y cofundador de Newzoo, ha señalado que "lo que me parece interesante de España es el hecho de que la proporción de personas que realmente gastan dinero en juegos para móviles y juegos en línea es comparable a la de otros grandes países occidentales. Mis expectativas son que la recesión actual afecte seriamente al gasto en nuevos productos envasados pero el crecimiento de la población en línea y el gasto en juegos gratuitos empujarán el mercado global hacia el crecimiento, en lo que respecta al tiempo así como al dinero gastado".
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