Buscar

2011/10/12

En apenas 24 horas, se vendieron un milllón de unidades del nuevo iPhone


A pesar de la supuesta decepción que provocó la presentación del iPhone 4S, las ventas del nuevo teléfono de Apple no parece que se vayan a resentir.
Las cifras de despachos del nuevo dispositivo podrían batir todos los récords.
Según conformó la compañía en un comunicado, el nuevo dispositivo ha registrado un millón de pedidos en un solo día, lo que le ha permitido superar los registros de todos los dispositivos anteriores.
"El primer día de pedidos para el iPhone 4S ha registrado más que cualquier nuevo producto que Apple ha puesto en marcha y estamos encantados de que a los clientes les guste el iPhone 4S tanto como nosotros", dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple.
El iPhone 4S, presentado el 4 de octubre, estará disponible en las 245 tiendas que Apple tiene en los Estados Unidos a partir del próximo viernes.
A finales de ese mismo mes saldrá a la venta en otros 22 países.
El nuevo dispositivo telefónico de Apple se comercializa en negro y blanco y estará disponible en EEUU por un precio sugerido de 146 euros en el caso del modelo de 16 GB, 219 para el modelo de 32 GB y 292 para el modelo de 64 GB.
AT&T había asegurado, antes del comunicado de Apple, que ha vendido más de 200.000 unidades del nuevo iPhone en las primeras 12 horas y que hay una "demanda extraordinaria" por el dispositivo.
AT&T, Verizon Wireless y Sprint, operadores que comercializan el dispositivo, comenzaron a recibir el viernes pedidos por al aparato a través de Internet, y por el momento las cifras de ventas no parece que vayan a tener que envidiar a las de sus antecesores.
Las comparaciones sobre el éxito del dispositivo son difíciles, debido a que el iPhone ahora cuenta con tres operadores telefónicos y anteriormente era sólo uno. El año pasado, AT&T era el único operador que vendía el teléfono, informó la agencia Reuters.
Pero la generación anterior del aparato, el iPhone 4, fue el teléfono inteligente de venta más rápida en la historia de Apple, con 1,7 millones de móviles vendidos en los primeros tres días.
Los analistas de Wall Street creen que las actualizaciones del aparato y las mejoras al software, incluido un sistema de reconocimiento de voz que ha recibido buenas críticas, podría atraer a los compradores.
Las estimaciones varían, pero algunos analistas estiman que Apple venderá de 27 a 28 millones de teléfonos iPhone en el trimestre de octubre a diciembre. El reciente iPhone 4S saldrá a la venta en el resto del mundo el 14 de octubre.
Los teléfonos que funcionan con Android están siendo una dura competencia para los "smartphones" de Apple. El nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, asumió su cargo el pasado agosto ante la renuncia de Steve Jobs.
Algunos analistas han apuntado que muchos consumidores podrían sentirse atraídos por la idea de adquirir el último teléfono presentado antes del fallecimiento del creador de la compañía de Cupertino, lo que generaría un repunte en las ventas.

No hay comentarios: