A principios de verano, cuando se anunciaba que Specific Media y Justin Timberlake le habían comprado MySpace a News Corp., los nuevos dueños de la plataforma anunciaban que en septiembre informarían de todos los nuevos cambios que iban a acometer. Sin embargo, hace un par de semanas se conocía que esta enésima reinvención de la red social aún llevaría algún tiempo.
Ahora parece que el nuevo MySpace está listo para despegar y que su nueva trayectoria girará alrededor de ls música, según muestra un planning que los nuevos propietarios estarían mostrando a los posibles anunciantes para venderles el proyecto.
Según este documento, revelado por All Things Digital, la visión del renovado MySpace es convertirse nada menos que en “la comunidad online de música número uno”, con la misión de “alimentar la energía de la cultura juvenil en cualquier parte”.
Specific Media, que se estaría refiriendo a su red social como “el Hulu de la música”, explica en este briefing que MySpace ya contaría con los derechos para añadir contenido de las cuatro grandes casas discográficas y 20.000 sellos independientes. Además, permitiría la inclusión de anuncios en streaming de vídeo y audio.
En el programa de la nueva red social se incluiría la “eliminación de características y anuncios que no son fundamentales” e incluso podría añadirse una lista de reproducción social, entre otros aspectos. MySpace también querría capturar nuevas audiencias, simplificar la navegación o “producir un retorno a los artistas para que estos compartan contenido”.
Con esta perspectiva, queda claro que la antigua plataforma de News Corp va a intentar aprovechar al máximo los buenos resultados cosechados por MySpace Music para dar a conocer nuevos talentos y acercar a los artistas a sus audiencias. O más bien, habría que decir que MySpace solo será a partir de ahora un MySpace Music muy grande que podría hacerle cierto daño a Spotify o iTunes.
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