Buscar

2011/10/26

Cisco dará formación en tecnología a 5.000 pymes el próximo año

La empresa californiana Cisco trae a España su Instituto de Emprendimiento para dar formación en el próximo año a 5.000 futuros empresarios y pymes, según adelantó ayer la firma ante un auditorio formado por instituciones académicas.
La formación será impartida a través de una plataforma web diseñada por la compañía, donde se incluyen vídeos elaborados por las universidades estadounidenses de Stanford y Cornell, entre otros contenidos y consejos de emprendedores y empresarios.
La parte presencial correrá a cargo de socios locales - academias, organismos públicos y universidades-. Hasta ahora ya se han sumado seis instituciones, pero Cisco pretende que se incorporen alrededor de 50.
Los cursos se distribuyen en tres niveles de entre 50 y 70 horas lectivas. El primero se enfocará en cómo crear una empresa, incluyendo cómo hacer un plan de negocio.
El siguiente nivel enseñará a las pymes pasos para crecer en facturación. José Manuel Petisco, director general de la firma en España, destacó la falta de formación de los gestores de las pequeñas empresas: "Muchas pymes no consiguen desarrollarse por falta de conocimientos prácticos".
El tercer nivel tratará sobre el uso estratégico de las tecnologías en la empresa. "Queremos habilitar a las compañías a usar la tecnología más eficazmente", señaló Verónica Tostado, directora para Europa de Cisco Entrepreneur Institute. Precisamente en este curso es en el que Cisco ve también una oportunidad de negocio para acercar sus soluciones tecnológicas a las pymes españolas.

Coste

Cisco ha destinado a nivel mundial 21 millones de dólares a financiar esta iniciativa. El proyecto surgió para países emergentes, pero la filial española ha querido también incorporarla. El coste de los diferentes cursos lo decidirá cada socio local.

No hay comentarios: