Cola de fabricantes para presentar los ultrabooks, los portátiles ultraligeros patrocinados por Intel y que quieren competir con el Mac Book Air de Apple en delgadez y precio. Acer anunció los suyos y ahora lo ha hecho Asus, en Nueva York. Los llama Zenbook.
La gama de Zenbooks tiene, por ahora, dos declinaciones. El modelo con pantalla de 11,6 pulgadas y el de 13,3 pulgadas. El espesor máximo es de 1,7 centímetros y el peso no supera los 1,32 kilos. Una delgadez que puede dificultar la apertura de la carcasa, como sucedió en la presentación oficial. Uno de los aspectos más destacados por los analistas es la rapidez con que regresa a la actividad desde el estado de reposo. Disponen de disco duro en estado sólido y emplean procesadores iCore de Intel de bajo voltaje. Las duración de la batería oscila entre las cinco y las siete horas según el modelo. Ofrece un touchpad amplio que facilita el trabajo con él. A diferencia de su hermano mayor de Apple, los Zenbook permiten el empleo de USB 3.0.
El precio se fija, en la gama baja, en los 999 euros para cumplir con el dictado de Intel que no quiere ultraportátiles por encima de los mil dólares en su versión más sencilla para poder competir con Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario