Buscar

2011/10/07

Wozniak, tras la muerte de Jobs: 'Tuvimos una relación afortunada'

Steve Wozniak recibió la noticia de la muerte de su ex compañero Steve Jobs por teléfono. Se lo comunicó un periodista y su primera reacción fue quedarse en estado de shock. La segunda, reconocer que "Steve fue claramente el cerebro empresarial más excepcional de su época". "Para mí fue siempre un buen amigo y le echaré de menos", dice entre lágrimas el cofundador de Apple.
"Todo el mundo en el negocio de la tecnología reconoce que de alguna manera [Steve Jobs] tenía la habilidad de pensar en nuevas formas de unir las cosas. No en mejorar las existentes con una nueva versión, sino de hacerlo de una forma totalmente diferente", reconoce Wozniak, cofundador de Apple, a la agencia Ap.

También rememora que, cuando eran jóvenes, Jobs "siempre pensaba en cierta tecnología que había que desarrollar" y que continuamente le "retaba como ingeniero". "Tuvimos una relación afortunada. Él tuvo suerte de tenerme a mí al principio pero yo tuve una suerte increíble de tenerle a mi lado en la vida", explica Wozniak.
"Tenía una mente muy rápida y casi siempre que discutíamos sobre qué deberíamos hacer en la compañía él estaba en lo cierto (...) Era inteligente, sosegado y con sentido común", explica Wozniak en otra entrevista a la BBC. Jobs sabía, según su ex compañero, cuándo lanzar un producto, si iba a venderse bien o no e, incluso, era capaz de reconocer si había llegado el momento oportuno para lanzar e impulsar una tecnología determinada.
Wozniak, cuya relación con Jobs en los últimos años no fue excelente ni habitual pero sí cordial, asegura que "todos los productos de Apple cambian increíblemente nuestros hábitos de vida". "Su legado es sólido, la gente le recordará especialmente por haber creado grandes productos", algo que logró, en palabras del cofundador de Apple, gracias a su capacidad para "gestionar la importancia de los pequeños detalles" que diferencian al mejor producto del resto y a sus dotes para el marketing.

No hay comentarios: