Buscar

2013/10/05

Twitter está próxima a cotizar en Bolsa

Twitter presentó hoy los papeles necesarios para hacer su oferta pública de acciones, tal como había adelantado hace tres semanas . Cotizará con la sigla TWTR.

Aunque habrá que esperar al menos un par de semanas para poder ver a la compañía cotizar en Bolsa, la presentació ante las autoridades regulatorias estadounidenses permiten tener un vistazo al estado contable de la compañía, que espera ganar mil millones de dólares con su oferta pública de acciones, y que facturó 316 millones de dólares en 2012, aunque todavía es deficitaria: en el primer semestre de este año facturó 253,6 millones de dólares, aunque tuvo pérdidas por 69,3 millones. El 65% de sus ganancias provienen de avisos desplegados en móviles.

Al 30 de junio de este año la compañía tenía 49 millones de usuarios en Estados Unidos y 169 millones en el resto del mundo, que cursan más de 500 millones de tuis al día; entre los países que más rápido crecen en Twitter la compañía destaca a la Argentina, Francia, Japón, Rusia, Arabia Saudita y Sudáfrica.

La compañía confirmó también que tiene más de 100 millones de usuarios activos diariamiento, y que calcula que el 5% de los usuarios que se conectan al menos una vez al mes (215 millones) son cuentas que envían spam.

No hay comentarios: